Inicio » Noticias breves » Estos son los Concepts que Toyota presentará en Tokio: ¿Demasiado extraños?

Estos son los Concepts que Toyota presentará en Tokio: ¿Demasiado extraños?

Quedan pocos días para que de comienzo el Salón del Automóvil de Tokio y Toyota Motor Corporación (TMC) ha presentado una serie de prototipos.

Bajo el nombre de Toyota Concept-i, estos modelos conceptuales representan la visión de futuro de una movilidad social en la que, mediante la inteligencia artificial, los automóviles podrán entender y aprender del conductor.

Además del Concept-i presentado el pasado mes de enero en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo de Las Vegas, se han añadido un pequeño vehículo de movilidad universal (Toyota Concept-i RIDE) y un vehículo de movilidad para zonas peatonales (Toyota Concept-i WALK).

Los tres prototipos se exhibirán en el 45º Salón del Automóvil de Tokio 2017, que tendrá lugar en el Big Sight de Tokio del 25 de octubre al 5 de noviembre.

La tecnología central común de la serie Toyota Concept-i es un sistema que entiende a las personas (APRENDIZAJE) y aplica la inteligencia artificial para reconocer emociones y determinar las preferencias del conductor. La tecnología que entiende a las personas (APRENDIZAJE) y la tecnología de conducción automatizada se combinan para llevar al conductor a su destino sano y salvo e infundir tranquilidad (PROTECCIÓN).

Toyota Concept-i

Toyota tiene previsto que el Toyota Concept-i salga a la carretera hacia 2020 y empezar a probar entonces vehículos equipados con algunas de las funciones de este prototipo en Japón.

Longitud/anchura/altura (mm)4.510 /1.830 /1.475
Distancia entre ejes (mm)2.700
Plazas4 personas
MotorizaciónEléctrica
Autonomía máximaAproximadamente 300 km

 Toyota Concept-i RIDE

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Durante la conducción, el asiento del conductor está situado en el centro. Al aparcar y estacionar el vehículo, entran en juego funciones de asistencia a la conducción como el aparcamiento automatizado con o sin el conductor, para que cualquier persona, incluidos no solo los usuarios de sillas de ruedas sino también los de edad avanzada, puedan circular seguros y tranquilos.

Toyota también prevé el uso de servicios compartidos con el Toyota Concept-i RIDE.

El Toyota Concept-i RIDE proporciona un transporte seguro, práctico y agradable, incluso a destinos exteriores, empleando el Agente de Inteligencia Artificial para desconectarse y volver a conectarse con el conductor en los distintos vehículos de la serie, con lo que consigue ser uno con el conductor.

Longitud/anchura/altura (mm)2.500 /1.300 /1.500
Distancia entre ejes (mm)1.800
Plazas2 personas
MotorizaciónEléctrica
Autonomía máximaAproximadamente 100-150 km

Toyota Concept-i WALK

El Toyota Concept-i WALK puede rotar sobre sí mismo con una longitud inferior al paso de una persona y una amplitud que no supera el ancho de los hombros de una persona. Es una unidad compacta que ocupa el espacio equivalente al de un peatón mientras camina.

Longitud/anchura/altura del suelo (mm)500-700 /400 /1.130 (140)
Radio de giro (mm)Menor que la longitud total
MotorizaciónEléctrica
Autonomía máximaAproximadamente 10-20 km

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com