Inicio » Noticias del Motor » ¡Esto sí que es una joya!: Todavía puedes hacerte con un Renault 5 Turbo II de 1983 con 5.900 km…

¡Esto sí que es una joya!: Todavía puedes hacerte con un Renault 5 Turbo II de 1983 con 5.900 km…

No hace mucho os hablamos de una subasta en la que podíamos conseguir un Peugeot 205 Turbo (T16) con poco más de 12.000 km. Sin duda alguna se rataba de una oportunidad magnífica para todo aquel que tenga dinerillo pueda hacerse con una joya que sin duda alguna ganará valor con el paso de los años.

Hoy os hablamos de un modelo de la marca del rombo y en particular de un Renault 5 Turbo II que se subasta en un excelente estado y con sólo 5.900 km en el marcador

renault-turbo-2-10

Con su motor de cuatro cilindros en línea, 1.397 cm3, 160 CV y la inyección mecánica Bosch K-Jetronic este monstro era pues eso, un mostruo. Si además contábamos con la asociación a la transmisión manual de cinco velocidades, la suspensión de doble eje en las cuatro ruedas, la barra estabilizadora y los muelles helicoidales traseros, la cosa mejora, sin embargo, la ecuación se completaba con unos frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas y una distancia entre ejes de 2430 mm.

Sí, hablamos de una copia excelente de uno de los coches de rally más populares de la década de 1980

renault-turbo-2-7

Nadie podría haber imaginado, viendo un Renault 5, que se puedía transformar en uno de los coches más significativos y viriles de 1980 y eso es exactamente lo que sucedió cuando Jean Terramorsi ponderó una respuesta al Lancia Stratos. Marc Deschamps Terramorsi pidió que se dibujara una nueva versión deportiva del Renault 5 Alpine cuya parte trasera firmó Marcello Gandini, el famoso diseñador que trabajaba en Bertone.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sobre la base de un Renault 5 Turbo, el modelo se dio a conocer por primera vez en 1980 durante el Salón del Automóvil de Bruselas y ojo porque el cambio más radical se producía en la mecánica pues esta se movía a la parte tasera.

renault-turbo-2-2

El motor era el Renault de cuatro cilindros de tipo C, alimentado por una inyección mecánica Bosch K-Jetronic y equipado con un turbocompresor Garrett T3. La suspensión trasera del Renault 5 pasó a ser inservible y fue sustituida por un sistema de doble horquilla y muelles helicoidales.

Con el fin de reducir los costes de fabricación sin afectar al rendimiento, Renault propuso una versión más económica, el Turbo 2. En el nuevo coche, el interior específico de competición desapareció y los paneles de aluminio se reemplazaron por unos de acero aunque lo mejor es que conservó el potente motor de 160 caballos.

Entre 1983 y 1986 se produjeron casi 3.200 unidades del Renault 5 Turbo 2.

renault-turbo-2-4

La unidad que os traremos hoy está estrictamente de serie, cuenta con 5.900 km y está cuidada al máximo. Como curiosidad, esta unidad además cuenta con asientos deportivos tapizados en cuero negro, un extra muy exclusivo.

El modelo será subastado por rmsothebys el 8 de Febrero en París.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com