Inicio » Noticias del Motor » Este es el Maglev, un tren de levitación magnética real cuyo próximo objetivo es superar al Hyperloop

Este es el Maglev, un tren de levitación magnética real cuyo próximo objetivo es superar al Hyperloop

Hace aproximadamente un año conocíamos la noticia de que el famoso Hyperloop de Elon Musk comenzaba con su rigurosa fase de pruebas tras varios años invirtiendo grandes esfuerzos en diseño y una rigurosa preparación para este ambicioso proyecto; incluso se nos desvelaba que sus pruebas sobre el terreno habían tenido lugar en una zona desértica al norte de Las Vegas a principios de este año.

Esta curiosa forma de transporte ofrecería nuevas soluciones en transporte de largas distancias para pasajeros. Entre las principales premisas para llevarlo a cabo estaba la capacidad de realizar trayectos a 1.220 km/h con un impacto energético y medioambiental sumamente reducidos en términos generales. Pero ya en noviembre de este año conocíamos un futurista vídeo-teaser en el que se nos contaba de forma gráfica cómo sería el funcionamiento del Hyperloop y el recorrido que debería hacer un pasajero a la hora de viajar en él. Siendo una de las últimas noticias su estreno en Dubái para el año 2020.

JAPÓN TENDRÁ EN 2027 TREN DE SUPER ALTA VELOCIDAD POR LEVITACIÓN MAGNÉTICA

Pero ahora desde Japón nos llega el Maglev, un tren de levitación magnética con el que quieren volver a conquistar el tren de alta velocidad y dejarnos a todos boquiabiertos. A diferencia del invento de Elon Musk este ya es una realidad y se convirtió en el tren más rápido del mundo al viajar a 603 km/h el año pasado, se espera que sea inaugurado en el 2027 transformando totalmente la forma de moverse en la isla nipona.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los Juegos Olímpicos llegarán a la capital japonesa en el 2020, y como consecuencia de ellos se ha desarrollado toda una serie de mejoras e innovaciones en su gran urbe para dejar a todo el planeta perplejo con el importante avance tecnológico que lucen respecto a otras grandes potencias mundiales. El Maglev ya está en funcionamiento a bajas velocidades en ciudades como Shanghai y Changsha en China, o en la ciudad de Incheon en Corea del Sur.

World's Fastest Train Resumes Trials As Japan Plans Maglev Line

Su impresionante velocidad punta le permitirá viajar incluso más rápido que un avión, entre ciudades como Tokio y Nagoya en sólo unos 40 minutos, asimismo se prevé que sea extendido hasta la ciudad de Osaka. Con una capacidad de hasta 1.000 pasajeros en esta ruta de unos 256 kilómetros, superaría a los 840 pasajeros que el Hyperloop puede trasladar por hora, aunque este seguiría siendo considerablemente más rápido.

Esta tecnología no es algo que haya nacido en la actualidad, ya en 1997 se realizaron diversas pruebas en las que este habría alcanzado una velocidad punta de hasta 550 km/h pero al parecer se estableció que para cumplir con todos los estándares de seguridad y rentabilidad deberían hacerse más pruebas en el futuro. “Hay gente que quería tener el maglev en operación tan pronto como fuera posible, pero su construcción toma tiempo” declaraba uno de los encargados del proyecto, “Estamos refinando nuestra tecnología y verificando las formas para reducir los costos de operación, mantenimiento y construcción”, dijo Seki.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com