Inicio » Noticias del Motor » Este BMW M3 E30 Sport Evolution busca dueño ¡Y solo tiene 119 km en el marcador!

Este BMW M3 E30 Sport Evolution busca dueño ¡Y solo tiene 119 km en el marcador!

Esta semana los BMW clásicos están dando mucho de qué hablar. Si el otro día os contaba que uno de los cuatro Alpina B7 Turbo sobre la base del BMW M5 que vieron la luz y un BMW M5 E39 Touring creado por un aficionado se encontraban a la venta en Bring a Trailer, hoy Enthusiast Auto Group (EGP) es nuestra protagonista con este precioso BMW M3 Sport Evolution de 1990 que se encuentra actualmente a la venta en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) con tan solo 119 kilómetros en el marcador.

Vendido originalmente en Europa hace ya 27 años, la marca bávara creó varias ediciones especiales del BMW M3 E30 entre 1988 y 1991, pero sin lugar a dudas la más especial, potente y cotizada a día de hoy es el Sport Evolution que nos ocupa en estas líneas. Solo 600 ejemplares fueron fabricados para cumplir con el reglamento de la FIA, y todos ellos escondían en sus entrañas un propulsor de cuatro cilindros en línea, 2.5 litros de cilindrada, 235 CV a 7.000 revoluciones y 240 Nm de par motor a 4.750 Nm.

BMW M3 Spor Evolution de 1990 (49)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En su exterior luce una de las dos únicas tonalidades con las que se ofertó el modelo, el intenso Rojo ‘Misano’ (el otro era el Negro ‘Jet’), al tiempo que incorpora todo tipo de apéndices aerodinámicos para hacer realmente atractivo y suculento el conjunto. No faltan el faldón delantero y el alerón trasero regulables, los pasos de rueda ampliados con llantas de 16 pulgadas oscurecidas y neumáticos en medidas 225/45, la suspensión rebajada en 10 mm o tomas de aire adicionales.

Lo mismo ocurre en el interior, bastante más espartano que en el modelo estándar para reflejar el espíritu de competición de esta edición limitada, faltando con ello como el aire acondicionado, los elevalunas, las luces de cortesía o el techo solar. Respecto a su precio, poco podemos deciros al estar ya vendido, pero si la misma página vende un M3 con motor 2.3 por 199.990 dólares, esta unidad fácilmente podría superar los 250.000 dólares.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com