Inicio » Noticias del Motor » Solo existen 4 Alpina B7 Turbo sobre la base del BMW M5: Este está impecable y a muy buen precio

Solo existen 4 Alpina B7 Turbo sobre la base del BMW M5: Este está impecable y a muy buen precio

Casi sin saberlo, el fundador de ALPINA Burkard Bovensiepen KG, Burkard Bovensiepen, consiguió hace ya 52 añosfundada el 1 de enero de 1965 en Kaufbeuren– algo que parece que a BMW se le pasó por alto: exprimir sus modelos desde un principio. Eso sí, guardando las apariencias y como no, la calidad y las garantías.

El fundador de la ya legendaria Alpina empezó trasteando con su propio BMW 1500, pero acabo siendo incluso reconocido por el Ministerio Federal Alemán de Transporte como un fabricante de automóviles independiente gracias a las buenas relaciones con BMW y al reconocido prestigio que ganó durante los primeros años de historia.

Alpina B7 Turbo de 1986 (3)

Es quizá el BMW Serie 5 E28 uno de los modelos que más alto llevaron al preparador, y es que bajo la denominación Alpina B7 Turbo este especialista consiguió crear una berlina deportiva más rápida que el mismísimo BMW M5. Normalmente, la base más utilizada en la década de 1980 para desarrollar esta preparación eran los 528i y 535i, pero adicionalmente se construyeron cuatro ejemplares que gozaban de una gran exclusividad: estaban fabricados sobre el chasis de la versión más picante de todas, el M5.

De su poderoso bloque de seis cilindros en línea equipado con un gran turbo K27, Alpina conseguía extraer en torno a los 320 caballos de potencia, unas cifras bastante notorias para la época. Concretamente, esta unidad data de 1986 y cuenta con 203.000 kilómetros en el marcador, encontrándose a la venta en Toronto (Canadá) a través de Bring a Trailer. Como se puede apreciar, este B7 Turbo cuenta con la pintura original y está en muy buen estado tanto en el exterior como en el interior.

Alpina B7 Turbo de 1986 (20)

Por supuesto, el coche cuenta con toda la documentación necesaria, desde los papeles originales procedentes de Alemania hasta los datos de sus clientes y de su importación a Canadá hace ya 13 años, entre otros. Además, su precio tampoco es realmente desorbitado si tenemos en cuenta el modelo del cual hablamos, situándose actualmente la puja en 64.000 dólares, unos 59.500 euros al cambio.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com