Inicio » Noticias del Motor » Probablemente no recuerdes la existencia de un BMW M5 E39 Touring, pero este está a la venta

Probablemente no recuerdes la existencia de un BMW M5 E39 Touring, pero este está a la venta

Si el otro día os contaba que uno de los cuatro Alpina B7 Turbo sobre la base del BMW M5 que vieron la luz se encontraba a la venta en Bring a Trailer, hoy la web de subastas vuelve a ser nuestra protagonista con otro BMW muy especial. Probablemente, si hablas con algún fan del motor en general y de BMW en particular te dirá que el mejor Serie 5 fue el de la generación E39. A partir de ahí empezaron los cambios y no todos los apasionados de la marca reaccionaron igual de bien.

Esta generación del Serie 5 fue todo un icono, sobre todo la versión más picante de todas, el M5, el cuál rezumaba un carácter especial. Como probablemente sepas, esta generación del M5 nunca llegó al mercado con carrocería Touring, algo que, por otra parte, no habría estado nada mal, sin embargo, en Bring a Trailer nos hemos topado de nuevo con una unidad un tanto especial que se encuentra actualmente a la venta, pues es un M5 E39 y tiene carrocería familiar.

BMW M5 E39 Touring (7)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

No, no se trata de un one off ni de un experimento de la compañía bávara, sino del minucioso trabajo de un aficionado de la marca que decidió transformar su BMW 540i Touring de 2001 en esta joya que ahora se encuentra a la venta en Evanston, Illinois (Estados Unidos), por 22.500 dólares –20.700 euros al cambio– con 155.000 kilómetros en el marcador. En el exterior, el propietario ha añadido algunas de las chucherías propias de la variante deportiva, tales como las llantas, los paragolpes, los faros o las salidas del escape cuádruple; mientras que en el interior también podemos encontrar algunos detalles propios del M5.

Pero la guinda del pastel la ponen las entrañas de este familiar, pues bajo el capó no solo encontramos el poderoso bloque DOHC V8 de 4.9 litros, 400 CV a 6.600 rpm y 500 Nm de par a 3.800 rpm del M5 de cuatro puertas, sino también una transmisión manual de seis velocidades y una profunda revisión del esquema de suspensiones que incluye muelles de nueva factura en el eje delantero. Al mismo tiempo, se han renovado diversos elementos de la mecánica, los frenos y los neumáticos del modelo, luciendo ahora unos Michelin Pilot Super Sport. No sé qué opinaréis vosotros, pero desde mi punto de vista el trabajo está bastante logrado…

Galería de imágenes

Fuente: Bring a Trailer

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com