Inicio » Noticias breves » Es real y muy efectivo: La última moda de los coches patrulla camuflados es… ¡Un camión!

Es real y muy efectivo: La última moda de los coches patrulla camuflados es… ¡Un camión!

Si creías que en España lo tenemos crudo con los coches-radar de la Guardia Civil que cada vez están más camuflados, espera a conocer la operación ‘Lobo Aliado’ –Operation Allied Wolf– de la policía local de Plymouth (Inglaterra) para reducir el número de víctimas y conductas delictivas al volante. Hablamos de nada menos que una cabeza tractora DAF que los agentes utilizan como vehículos patrulla en la carretera A38 de esta misma localidad.

Según declaran los miembros del cuerpo, un camión ofrece una posición ventajosa a la hora de detectar a conductores que van utilizando sus teléfonos móviles o circulan sin el cinturón puesto, al tiempo que permite observar lo que hacen los conductores de otros vehículos pesados. Sin ir más lejos, en una de sus últimas salidas a autopista, los agentes pillaron a un camionero cocinando en un hornillo portátil mientras conducía; y días antes un adolescente fue interceptado mientras conducía un tractor y lo retransmitía por Snapchat.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El camión lleva integrada una tecnología de reconocimiento automático de placas de matrícula que permite a los agentes de la ley identificar de inmediato a los infractores, mientras que simultáneamente se han habilitado puestos de detención estática en los que miembros del cuerpo de seguridad detienen y verifican a los vehículos y sus ocupantes. Estos cuentan incluso con un perro adiestrado que olfatea los coches sospechosos en busca de sustancias prohibidas cuando es necesario. Al parecer la medida es de lo más efectivo.

Fuente: 20minutos

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

12 comentarios

  1. Pues sí que estamos ante una tecnología puntera. Desde luego los coches cada vez se harán más inteligentes y nos ayudarán con tareas que hasta ahora ni se nos pasarían por la cabeza.

    Gracias por este interesante artículo!

  2. Economía y barato de mantener, siempre pensando en no mal gastar los impuestos que pagamos

  3. España se está convirtiendo en una máquina saca cuartos sin ton ni son.

  4. Joaquin Valenciano Alberto Fdez David Olaya Jose Ramón Fernández Chufy Campos del Palo ahora vais y lo cascais.

  5. La Policía de la localidad de Plymouth (Inglaterra) está probando ya un nuevo método para controlar la velocidad. Se trata de un camión camuflado en circulación con radar incorporado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com