Inicio » Noticias breves » Empiezan a proliferar los aparcamientos robotizados: ¿Son realmente la solución al problema de espacio?

Empiezan a proliferar los aparcamientos robotizados: ¿Son realmente la solución al problema de espacio?

Cada vez es más difícil aparcar en la calle y los aparcamientos requieren gran cantidad de espacio si queremos que cuenten con un número de plazas considerable. El problema es que lo que nos falta habitualmente en las grandes ciudades es precisamente eso, espacio. Sin embargo, hoy he encontrado navegando por Youtube un curioso invento que, a pesar de no ser nada reciente porque hace tiempo que existe en algunos lugares como Alemania, parece que está empezando a proliferar en otras partes del mundo, existiendo alguno incluso en España -Mondoñedo, A Coruña-.

La cosa es que me ha llamado a reflexionar. Está claro que se trata de un sistema costoso, ya que la propuesta consiste en que sea una máquina totalmente automatizada la que recoja nuestro vehículo en la entrada del aparcamiento y lo traslade hasta nuestra plaza, sin embargo, hemos de pensar también en las grandes ventajas de espacio que puede suponer, por ejemplo, suprimir las rampas de acceso a un párking o los espacios para maniobrar. Por no hablar, claro está, de los disgustos que se ahorrará más de uno con las columnas que se mueven solas…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El conductor simplemente se dirige hacia el punto de acceso, alinea su coche de acuerdo a las instrucciones y las máquinas hacen el resto, transportando hasta una plaza el coche y entregándoselo al cliente de nuevo cuando éste lo solicite.

En este aspecto hay que destacar también que el sistema permite que dejemos el coche con el motor apagado, el freno de mano echado y completamente cerrado. Nadie tiene que tocar nuestro vehículo porque la máquina no lo requiere, no es como el sistema de, por ejemplo, un túnel de lavado. Y todo esto está muy bien, es muy práctico y todo eso, pero por otra parte me vienen dos interrogantes a la cabeza: ¿No se nos está yendo de las manos el tema de la automatización? ¿Es realmente una solución al problema de espacio?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com