Que digamos que la flota de vehículos de la policía de Dubái es impresionante no pilla a nadie por sorpresa. Incluso hace poco hemos podido ver como la policía de Abu Dabi, en un arrebato de envidia hacia su país vecino, también incorporaba un Rolls-Royce Phantom a su garaje.
Coches caros, muy potentes y, sobre todo, muy contaminantes es lo que estamos acostumbrados a ver en cada noticia que sale acerca de la flota policial de Dubái. Precisamente por ese motivo esta noticia sí que nos ha pillado un poco por sorpresa. Y es que la última adquisición de los árabes es ni más ni menos que un BMW i8. Sí, el eléctrico de la marca germana que tanto nos gusta.
Aunque a primera vista podemos pensar que el resto de la flota le va a hacer un poco de sombra, recordemos que el trabajo conjunto de las tecnologías BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive dan lugar a una potencia total de 362 CV (266 KW), otorgándole una aceleración propia de un coche deportivo (4,4 segundos) con unos consumos de risa… 2,1 litros a los 100 km.
Sin duda en BMW pueden estar muy orgullosos de su i8, si forma parte de esta flota es que el coche lo vale. Nos os perdáis el resto de superdeportivos que completan el garaje del cuerpo de policía con más suerte del mundo.




