El Box — Asesor de coches con IA PROBAR
ES NOTICIA
Síguenos en Google Discovery sigue la última hora sobre coches y motor

El SEAT León ST Cupra se convierte en el familiar compacto más rápido en Nürburgring: Jordi Gené logra 7:58 minutos

{{author_name}}

Por: Enrique García

Publicado: 13.05.2015 16:20

Está claro que el nuevo SEAT León ST Cupra es un familiar rápido. Lo dicen sus prestaciones oficiales y se corrobora con el excelente tiempo obtenido en Nürburgring que lo convierten en el familiar compacto más rápido del mercado.

Pilotado por Jordi Gené, el familiar español logró un tiempo de 7:58 minutos y desbanca a cualquier familiar del segmento. La versión probada del ST Cupra estaba asociada al motor 2.0 TSI con 280 CV de potencia. No sabemos el tipo de transmisión de esta unidad en concreto (manual o DSG).

SEATLeonSTCupra18

La noticia se ha anunciado en el Wörthersee y supone una alegría tanto para los fans como para la propia marca que vieron cómo el León SC Cupra perdía el título de compacto con tracción delantera más rápido pocos días después de obtenerlo y se lo llevaba el Renault Mégane RS Trophy.

Según los datos oficiales el León ST Cupra con 280 CV alcanza los 250 km/h de velocidad máxima (limitada) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. En el mercado español está disponible desde 33.870 €puedes ver todos los detalles aquí

De momento el Volkswagen Golf R Variant no ha realizado la prueba y por tanto no hay tiempos pero con sus 300 CV podría poner en jaque los resultados del ST Cupra. Habrá que ver si en el futuro algún experimentado piloto se atreve con el familiar alemán.

Fuente: Autobild

EL GARAJE0comentarios
via El Garaje
Sé el primero en comentar.

Encuentra tu coche nuevo al mejor precio

Compara precios, versiones y ofertas en más de 50 marcas.

Explorar ofertas

¿Cuánto vale mi coche?

Tasación gratuita e inmediata de tu vehículo

Tasar ahora →
autonoción · El Box