Normalmente cuando hablamos de los vehículos de RAM suele venir la idea de un pick up de gran tamaño típico americano pero en los últimos meses la firma ha diversificado su oferta en algunos mercados para seguir conquistando a nuevos clientes.
Tras el lanzamiento en México del «700», un derivado del Fiat Strada, ahora se completa la gama con los ProMaster Rapid, un comercial pequeño desarrollado sobre la base del Fiorino fabricado en Brasil. Estéticamente son casi idéntico, con la única salvedad de los logotipos.
El nuevo Rapid se pone a la venta en estos días equipado con un motor de gasolina de 1,4 litros y 84 CV de potencia que se combina con una caja manual de cinco velocidades. Sus prestaciones son justas pero no necesita tampoco mucho más dado que está enfocado a un uso urbano.
El equipamiento de serie es bastante escueto para evitar que el precio se eleve en exceso. Cuenta con dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, sistema de audio con MP3, ordenador de viaje, sensor de parking trasero, doble airbag y ABS.
El precio recomendado del nuevo RAM ProMaster Rapid 1.4i 8v es de 214.900 pesos (9.891 € al cambio actual), una tarifa competitiva teniendo en cuenta su generosa capacidad de carga (3.100 litros y 650 kg).
Parece que a llegado el lock moderno a las furgunetas tambien
Vamos…un Fiorino