Inicio » Lo + Destacado » El primer Koenigsegg One: 1 es tan salvaje que obliga a reconfigurar el sistema de matriculaciones alemán

El primer Koenigsegg One: 1 es tan salvaje que obliga a reconfigurar el sistema de matriculaciones alemán

Con nada menos que cinco Récord Guiness, cinco generaciones de vehículos y más de 100 clientes satisfechos, Koenigsegg nos presentó hace exactamente 8 meses a su exclusivo conjunto de prestaciones y actualizaciones aerodinámicas con un modelo que apunta bien alto. Ya os hemos hablado de sus exclusivas llantas de aleación de fibra de carbono de astronómico valor así como de su imponente alerón –también en fibra – diseñado para mantener pegada al suelo a la bestia a más de 450 km/h.

El Koenigsegg One:1 con todas sus nuevas piezas cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,45 a 0,50 dependiendo de los alerones traseros ajustables. La carga aerodinámica total producida a 260 km/h es igual a 610 kg, mientras que a 440 km/h, el One:1 desarrolla 830 kg de carga extra.

El One:1 conserva el motor V8 de aluminio de 5,0 litros con 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas así como dos turbocompresores de geometría variable.

Las cifras de potencia son realmente increíbles. El motor desarrolla  1.360 cv a 8.250 rpm y un par máximo de 1.371 Nm a partir de 6.000 rpm.

koenigsegg one

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »



El peso total es de tan sólo 1.360 kg cifra que incluye todos los líquidos al 100% y el depósito al 50%, eso sí, sin conductor. La distribución del peso es 44 % delante  y 56 % detrás, justo igual que el Agera R.

Todo la fuera se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades con un diferencial electrónico incluido.

En Koenigsegg han optado por no revelar por el momento la aceleración de 0-100 km / h pero sí que nos han dado el dato de la aceleración de 0 a 400 km/h que es de aproximadamente 20 segundos. Hay que tener en cuenta que se espera que el modelo alcance velocidades superiores a los 450 km/h.

Ahora que ya os hemos hecho un breve repaso a las extraordinarias prestaciones del modelo os vamos a contar algo realmente llamativo que nos ha dejado con la boca abierta y nos vuelve a confirmar lo salvaje que es el modelo…

Por lo visto, la primera unidad del Koenigsegg One: 1 ha sido oficialmente registrada en Alemania. Debido a la exagerada cantidad de potencia, durante el registro del modelo se ha producido un error en el sistema de registros, ¿el motivo?, os lo explicamos a continuación.

Por lo visto el Koenigsegg produce exactamente un megavatio y esto ha obligado al sistema de registros alemán a reconfigurar el software debido a que hasta la fecha sólo aceptaba el registro de vehículos con 3 cifras en el apartado de los kW y este, tiene 4.

De este modo y visto hacia donde apunta el One:1, quizá estemos ante el coche de serie más salvaje de la historia de la automoción…

Fuente: GTSpirit

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

28 comentarios

  1. Jose Domene Jose Lozano Martínez José María Lozano García

  2. Ke barbaridad…. Kohetie txoo!!

  3. Po seguro k solo las pastillas balen mas k mi coche jajaja

  4. Jooooo eso si que es un coche y los demás una birrias madre mía es la flipada padre sin palabras

  5. Joder que salvajada, y despues hablan del beyron

  6. un megavatio… Salvajada de coche…

  7. Bahh el clio de mi madre no le envidia nada … Jajajjajajaaja xD

  8. Josep Canovas Tony Serrano Zamora Mark Remola Lopez

  9. Aingeru Rodriguez Sansiñena Daniel Criado González mi madree josuee Luis Sito

  10. PUUFFF… pero quien se compraría eso?? en España no renta.. te dejas los millones en pagar las multas del gobierno español tambien en sobornos para carnets falsos…..

    Pero en definitiva es un pepino o una calabaza pero tira que da gusto….

  11. Existen coches con potencias muy superiores, pero de serie la verdad es que sorprende este coche, en todo caso el error se ha producido por la conversión de PS a KW, ya que las cifras de caballos alemanes son ligeramente superiores a los CV españoles y HP americanos! En todo caso ha de contar con 1360 PS paradas como resultado 1 MW de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com