Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Koenigsegg One:1 ya es oficial : De 0 a 400 km/h en 20 segundos

El Koenigsegg One:1 ya es oficial : De 0 a 400 km/h en 20 segundos

Ya os llevamos hablando de este modelo unas cuantas semanas, pero hoy ya se ha hecho oficial, os hablamos del Koenigsegg One:1.

Con nada menos que cinco Récord Guiness, cinco generaciones de vehículos y unos 100 clientes satisfechos, Koenigsegg nos presenta a su exclusivo conjunto de prestaciones y actualizaciones aerodinámicas con un modelo que apunta bien alto.

En el One:1 todo ha sido optimizado y la aerodinámica juega un papel de vital importancia. En el modelo se han modificadolos winglets del parachoques delantero, se han extendido los túneles y los divisores laterales. El alerón activo instalado en la trasera está inspirado en LeMans.

Las grandes salidas de aire se han instalado para mejorar la refrigeración del motor y una toma de aire en el techo ayuda a mantener el coche pegado al suelo.

trasera koenigsegg one

El Koenigsegg One:1 con todas sus nuevas piezas cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,45 a 0,50 dependiendo de los alerones traseros ajustables. La carga aerodinámica total producida a 260 km/h es igual a 610 kg, mientras que a 440 km/h, el One:1 desarrolla 830 kg de carga extra.

La superficie inferior del modelo es completamente plana para generar la menor turbulencia y facilitar el paso del aire bajo el vehículo.

En comparación con el Agera R, el One:1 produce casi el doble de la carga aerodinámica a 250 km/h.

El One:1 conserva el motor V8 de aluminio de 5,0 litros con 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas así como dos turbocompresores de geometría variable.

Las cifras de potencia son realmente increíbles. El motor desarrolla  1.360 cv a 8.250 rpm y un par máximo de 1.371 Nm a partir de 6.000 rpm.

El Koenigsegg One:1 cuenta con una filosofía de combustible muy flexible ya que ahora funciona con biocombustible E85, Racefuel o la gasolina normal.

El peso total es de tan sólo 1.360 kg cifra que incluye todos los líquidos al 100% y el depósito al 50%, eso sí, sin conductor. La distribución del peso es 44 % delante  y 56 % detrás, justo igual que el Agera R.

Todo la fuera se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades con un diferencial electrónico incluido.

En Koenigsegg han optado por no revelar por el momento la aceleración de 0-100 km / h pero sí que nos han dado el dato de la aceleración de 0 a 400 km/h que es de aproximadamente 20 segundos.

Para parar esta animalada, la marca ha retocado el sistema de frenado y ahora el modelo recorre 28 metros para frenar de 100 a 0 km/h.

Los frenos delanteros cuentan con discos cerámicos ventilados de 397 mm de diámetro, 40 mm de ancho y unas pinzas de 6 pistones. En la parte trasera el modelo también cuenta con discos cerámicos ventilados, pero esta vez miden 380 mm de diámetro, 34 mm de ancho y cuentan con unas pinzas de 4 pistones.

Para proporcionar la máxima diversión y control, el control de tracción cuenta con 5 modos de diferentes.

Para agarrar el modelo a la carretera, la marca ha optado por  unos Neumáticos Michelin  con un índice de velocidad de 440 km/h. Las llantas delanteras de 19 pulgadas en fibra monta gomas en medidas 265/35 en la parte delantera y llantas de fibra de 20 pulgadas con neumáticos 345/30 en la parte trasera.

El precio del impresionante modelo aún no se ha revelado.

La mayoría de las unidades se dirigen a China y sólo dos modelos se quedarán en Europa.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com