Inicio » Lo + Destacado » El orgullo de la Creátive Technologie: Citroën DS5 (Parte I)

El orgullo de la Creátive Technologie: Citroën DS5 (Parte I)

Hace unos meses conocimos al pequeño de la familia del diseño, el DS3, poco después decidimos probar al hermano mediano, el DS4 y como no podía ser menos al final cerramos la gama con el DS5, protagonista de nuestra prueba de hoy.

El Citroën DS5 está dirigido a aquellos que quieren un vehículo “Premium”, pero desean romper con la visión conservadora que ofrecen los modelos de gama alta. Este modelo se define principalmente por una línea rompedora y un interior inspirado en la aeronáutica.

DISEÑO EXTERIOR

Su exterior, inspirado en el concept car C-Sportlounge, combina elementos de las berlinas, los monovolúmenes y los coupés deportivos para crear una estética novedosa.

Con una longitud de 4,52 m, una anchura de 1,85 m y una altura de 1,51 m, se caracteriza por su carrocería compacta.

DISEÑO INTERIOR

Estas dimensiones compactas en el exterior no suponen, ni mucho menos, poco espacio a bordo. Su maletero, de hasta 468 litros, nos permite cargar todas las maletas que queramos. En cuanto a la habitabilidad y la accesibilidad, se accede cómodamente a las plazas, gracias a sus 5 puertas, y hay espacio más que suficiente para que 5 ocupantes se sientan cómodos.

Además de por su amplitud, el interior destaca por la calidad de sus acabados. Los materiales nobles, como el cuero Club y el aluminio se combinan de un modo único para crear un ambiente lujoso y acogedor al que no estamos acostumbrados a ver, realmente la gama DS y en concreto el DS5 tiene un interior peculiar y muy exclusivo. Su puesto de conducción, con su innovador techo “cockpit” y su cuadro de instrumentos envolvente, se inspira en el mundo de la aeronáutica. Eso sí, el cuadro de instrumentos tiene quizá una cantidad excesiva de botones y puede resultar demasiado aparatoso. Por contrapunto, podemos destacar la ampliación de la visión del conductor gracias a la parte acristalada en el lateral de la luna delantera que habitualmente suele ser parte de la carrocería.

EQUIPAMIENTO

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Disponible en tres niveles de acabado: Design, Style y Sport. Este último era el nivel equipado en nuestro modelo. Así que profundizaremos a continuación en sus detalles.

El Citroën DS5 ofrece innovadores equipamientos como el sistema de acceso y arranque manos libres, disponible de serie desde el nivel Style, que permite que el vehículo se pueda abrir o cerrar mediante una simple presión sobre las empuñaduras de las puertas, al ser la llave electrónica detectada por el vehículo.

El Head-up display, de serie en el nivel Sport y opcional en el Style, proyecta la información sobre una lámina transparente situada encima de la de la instrumentación. Este equipamiento, junto al techo Cockpit, de serie en los acabados Style y Sport, le dan al DS5 un aspecto sofisticado y nunca visto. Se trata de un techo panóramico increíble y practicable que va desde los asientos delanteros hasta llegar casi al maletero. Ciertamente Citroën DS5 ofrece un diseño innovador tanto en su interior como su exterior que acapara miradas por donde quiera que vaya. Pero, ¿hasta que punto estamos dispuestos a pagar por su diseño?

Por otra parte, ofrece, de serie, el sistema Citroën eTouch, que permite realizar llamadas de urgencia o asistencia localizadas y facilita una intervención rápida en caso de incidencia técnica o accidente. También son de serie, por ejemplo, la ayuda a salida en pendiente y el freno de estacionamiento eléctrico.

A continuación os detallamos en un listado el equipamiento de nuestra versión Sport:

•    Ayuda al estacionamiento delantero.

•    Head-up display.

•    Faros Bi-Xénon autodireccionables con lavafaros.

•    Asientos cuero gris oscuro.

•    Asiento del conductor con función masaje.

•    Asientos delanteros eléctricos calefactados.

•    eMyWay: Navegador color con cartografía integrada, pantalla color 7” 16/9  y cámara de visión trasera.

•    Pedales y reposapiés de aluminio.

Una prueba realizada por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com