Inicio » Lo + Destacado » El nuevo VIP de Audi: R8 GT SPYDER

El nuevo VIP de Audi: R8 GT SPYDER

Esta vez, Audi nos sorprende con una serie de producción limitada y destinada a las manos más selectas, pues se trata nada más y nada menos que del deportivo de la gama más alta de la marca.

Se trata de un modelo fabricado en carbono que pesa 85kg menos que su sucesor, es decir, se sitúa en los 1640 kilitos.

Aparte de su increíble ligereza, destaca por su potencia y dinamismo, ya que dispone un de maravilloso motor V10 FSI de 5.2 litros con 560 CV para agradar a los paladares más exquisitos. Con su gestión electrónica modificada, este motor de carrera larga produce 540 Nm de par .Y por si fuera poco, alcanza una velocidad máxima de 317km/h que es capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 3, 8 segundos. Seguramente una persona tarde más en pestañear…

Ojo al dato: ¿Su relación peso / potencia? Cada CV solo tiene que mover 2,93 kilogramos.

Con el modelo anterior, se fabricaron únicamente 333 unidades limitadas que se agotaron por completo, ahora con la versión descapotable también se lanza el mismo número. Como súmmum de la exclusividad, cada unidad se identifica por llevar su número de serie grabado en el pomo de la palanca de cambio. Todo él en sí, es un minucioso trabajo manual que se lleva a cabo en la factoría Neckarsulm.

Distintas modificaciones visuales acentúan el estilo del R8 GT Spyder, como los elementos adicionales de contraste en color gris titanio: el difusor frontal, los laterales del paragolpes delantero, las insignias rojas de GT, los tubos de escape, el alargado difusor y las oscuras luces traseras tipo LED en cristal transparente.

Como buen descapotable de Audi, sigue la clásica moda del techo de lona ultraligero que en teoría es silencioso incluso a altas velocidades. El sistema de recogida y despliegue de la capota se activa en apenas 19 segundos circulando a una velocidad de hasta 50km/h. Integrado en el mamparo se encuentra oculto un necesario sistema de protección antivuelco. Desde Autonoción, nos reiteramos una vez más y pensamos que sería perfecto si la capota fuese dura y no de lona.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Respecto al equipamiento de serie, el R8 GT Spyder viene con una transmisión automática R tronic de 6 velocidades con dos modos de funcionamiento. En el modo manual el conductor  también puede cambiar las marchas desde las levas del volante. También cuenta con el sistema de tracción Quattro que trasmite su potencia a las ruedas traseras con la finalidad de distribuir equitativamente la carga por eje.

La suspensión con dobles brazos transversales de aluminio establecen la unión entre las ruedas y la dirección asistida de piñón y cremallera. Un tirante tuneado reduce la altura de la carrocería en 10 mm.

En cuanto a las ruedas que tiran de este carro, cuenta con 19 pulgadas con neumáticos delanteros 235/35 y traseros de 295/30; además de los discos cerámicos de freno y el programa de estabilidad ESP que integra el modo deportivo.

Además, este equipamiento estándar incluye las luces delanteras y traseras de LED, climatizador automático, sistema de Navegación Plus, alarma y el sistema de información al conductor con cronómetro integrado. Suponemos que este último tiene la finalidad de contabilizar el tiempo que el conductor lleva en la carretera.
Para los amantes de la música, Audi también ofrece un sofisticado sistema de sonido Bang & Olufsen con bluetooth y micrófono integrado en el cinturón de seguridad para mantener conversaciones al volante sin sufrir percances.

Ahora toca hablar de su confort interior, pues se ha prestado el mismo cuidado especial a cada detalle. El habitáculo, pese a ser un deportivo, resulta espacioso, e incluso está dotado de un maletero con capacidad de 100 litros.

Su diseño interior está elaborado en un elegante cuero negro con costuras, a elegir, en color gris titanio o rojo carmesí. Por otra parte, Audi también ofrece un acabado en cuero de Napa con numerosos detalles entre los que destacan los relojes con fondo blanco y los logotipos del R8.

Con todo lo que ya sabemos, solo queda conocer su precio de salida. Por el momento, en España todavía ni se sabe la fecha ni la cantidad, pero en Alemania rondará los 207.800 euros.

¿Barato verdad? No es nada nuevo, ya sabíamos que las ediciones exclusivas y limitadas se pagan a un alto precio desgraciadamente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com