Renault ha hecho del diseño un eje del plan estratégico «Renault 2016 – Drive the Change».
Iniciada con Nuevo Clio [Ver prueba nuevo Renault Clio], la renovación estilística de la marca está ahora respaldada por el plan estratégico «Renault 2016 – Drive the Change».
Tal y como os dijimos hace unos días, en la parte delantera del vehículo, la nueva identidad de la marca se caracteriza por un logo más grande y vertical que destaca sobre una calandra de color negro. La luz diurna LED aporta una nueva estética más dinámica y moderna. Además el frontal destacará por los nuevos faros elípticos, el nuevo paragolpes y un nuevo capó. [Galería imágenes Mégane 2014]

El interior de la gama incluirá algunas novedades entre las que destaca la consola central que ahora monta un joystick multidireccional que permite navegar por la interfaz multimedia de Renault R-Link.
La gama Mégane recibirá los últimos paquetes, equipamientos, motorizaciones y avances tecnológicos de la marca como el sistema multimedia Renault R-Link o el motor de gasolina de 130 CV con la caja automática de doble embrague EDC.

Nuevo Mégane acabado Bose®.
Esta versión incluye un revestimiento negro lacado a la altura del paragolpes así como una nueva tapicería y nuevas llantas Akhiro de 17». Por su lado, Mégane Berlina adopta protecciones laterales de carrocería con acabado cromo brillante y negro lacado, mientras que Mégane Sport Tourer se dota de barras de techo con acabado cromo y un revestimiento de los cristales laterales cromado.
El TCe 130 EDC en el Mégane
La familia Mégane se beneficia de la llegada de la caja automática de doble embrague EDC en el motor TCe 130 (sin Stop & Start).
La nueva puesta a punto que mejora el brío gracias a que el turbo está disponible más rápido y con más frecuencia. Esta puesta a punto pasa por la evolución de los software que controlan el motor y la caja y permite anticipar mejor las aceleraciones y los rearranques.
La caja automática EDC adopta una nueva gestión de las leyes de paso de las velocidades.
Renault R-Link establece el vínculo entre el mundo del automóvil y la vida conectada. Reúne el conjunto de funcionalidades multimedia (navegación, radio, telefonía con Bluetooth® y audiostreaming, conectividad de los aparatos portátiles). También ofrece servicios relacionados con el vehículo así como acceso a Renault R-Link Store, un catálogo con más de 50 aplicaciones (según los países) descargables desde el vehículo.
Fuente: Renault
