Inicio » Noticias breves » El motor diésel de 6 cilindros y 4 turbos llega a la Serie 5 con 400 CV y 750 Nm de par

El motor diésel de 6 cilindros y 4 turbos llega a la Serie 5 con 400 CV y 750 Nm de par

Como ya sabréis, actualmente la gama de productos M Performance ofrece una selección total compuesta por nueve integrantes en la que encontramos vehículos como el BMW M140i, el BMW M240i, el BMW X4 M40i, el BMW M550i xDrive, el BMW X5 M50d, el BMW X6 M50d y el BMW M760Li xDrive así como variantes derivadas de estos con diferente carrocería, tracción o combustible. Ahora ha llegado uno más, el nuevo M 550d xDrive que estará disponible a partir de julio en la variante sedán y a finales de año en la variante Touring.

Pero, ¿qué tiene el BMW M550d xDrive de especial?

Pues veréis, el modelo en cuestión está equipado con el motor diésel de 6 cilindros en línea más poderoso del mundo -en el área de automoción y de serie, claro está-.

El nuevo motor tiene una capacidad de 2993 cc y cuenta con cuatro turbocompresores que operan bajo el principio de la multi-stage. EL resultado es un motor de 294 kW/400 CV a 4400 rpm y que genera un par máximo de 760 Nm entre 2.000 rpm y 3.000 rpm.

BMW M550d Xdrive Touring 1

Gracias a este poderoso corazón el sedán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos -la variante touring lo hará en 4,6 segundos-. La velocidad máxima para ambas versiones de carrocería se corta electrónicamente a 250 km/h. T

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La potencia total del nuevo BMW M550d xDrive es 14 kW / 19 CV más alta que la del modelo anterior – lo que supone un 5% de incremento – mientras que el par máximo se ha incrementado en 20 Nm. Según la marca, el consumo y las pérdidas han sido reducidas en un 11 por ciento. C

Respecto a la transmisión de potencia, el modelo diésel más potente de la serie 5 de BMW está equipado con una moderna transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades. El diseño compacto, su bajo peso y la eficiencia optimizada de la transmisión contribuyen a que el tándem sea perfecto.

BMW M550d Xdrive 1

Con el fin de permitir un rendimiento de conducción supremo en todas las condiciones, el sistema de tracción total inteligente xDrive distribuye la fuerza entre las cuatro ruedas. Su configuración ha sido orientada a ofrecer más prestaciones en la parte trasera, poniendo así de relieve la dinámica de conducción característica de la marca.

Un juego de llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con neumáticos en dimensiones 245/40 R19 al frente y 275/35 R19 en la parte trasera se encargan de mantener a la bestia pegada al asfalto.

De serie el nuevo BMW M550d xDrive cuenta con un paquete aerodinámico M que mejora la refrigeración, la estética y el flujo del aire. El sistema de escape ha sido diseñado para ofrecer un sonido emocional y particular, poniendo la guida sobre el pastel.

Como miembro de la nueva generación del BMW Serie 5, el nuevo BMW M550d xDrive ofrece un amplio rango de sistemas de ayuda al conductor.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com