Inicio » Noticias del Motor » El mítico McLaren F1 resucitará en 2019: Aquí tienes un teaser oficial y todos sus secretos conocidos

El mítico McLaren F1 resucitará en 2019: Aquí tienes un teaser oficial y todos sus secretos conocidos

Uno de los superdeportivos más míticos a lo largo de toda la historia del motor parece que pronto estará de vuelta en las calles, el McLaren F1un modelo de McLaren Automotive que fue fabricado entre los años 1992 y 1998. Su principal característica era que como su propio nombre nos indica tenía mucho de coche de fórmula uno pero adaptado a la calle, un motor V12 atmosférico 6.1 litros de 635 CV y el asiento del conductor situado en la posición central del habitáculo, toda una bestia diseñada por Gordon Murray y Peter Stevens.

Hace unos meses conocimos que McLaren Special Operations (MSO) ya tenía en marcha el desarrollo de un proyecto que recibe el nombre de BP23, que será el primer ‘Hyper-GT‘ y que ya habría tenido luz verde para iniciar su producción. El sucesor del mítico McLaren sólo tendrá 106 unidades, exactamente las mismas que se fabricaron en su día del superdeportivo británico, además de incorporar un sistema híbrido con la misma mecánica que el McLaren P1, un V8 de 3.8 litros, aunque ya no hace falta que corras porque según la propia marca ¡Ya están todos vendidos!

McLaren F1 GT (5)

Las entregas comenzarían a producirse en el año 2019 y como ya hemos dicho todas las unidades ya tendrían un dueño que estará esperando ansiosamente que llegue ese día. El F1 llegó a ser el coche de serie más rápido del mundo con una velocidad punta de 391 km/h y una aceleración de 0-100 km/h de 3,2 segundos, ahora será el turno de su sucesor para superar estas monstruosas cifras y lidiar con otros superdeportivos actuales como el Bugatti Chiron o el Ferrari LaFerrari, unos contrincantes duros de roer.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un tren de potencia híbrido lo convertirá en uno de los McLarens más potentes que jamás se hayan creado, pero el coche también ofrecerá los más altos niveles de refinamiento, permitiendo llevar a cabo viajes con hasta tres personas a bordo“, declaró el Director Ejecutivo de McLaren. Todavía no sabemos muy bien como será este superdeportivo ni cómo será su diseño, pero parece ser que “estará fabricado sobre un cuerpo de fibra de carbono aerodinámico y gran elegancia“. Los rumores son muchos y las noticias han ido llegando con cuentagotas a lo largo de estos últimos meses ante los entusiastas de la marca esperando a conocer finalmente como será el BP23.

Por supuesto conservará sus míticas puertas de mariposa o puertas diédricas, pero ya que este ‘Hyper-GT‘ es un proyecto distinto tendrá un aspecto algo diferente al original. Los afortunados propietarios trabajaron con MSO para personalizar aún más sus coches antes de su entrega, especificaciones como el color y otras tantas opciones de un amplio catálogo para tener un coche fabricado prácticamente a medida. Todavía no conocemos cifras de precios, pero estamos seguros de que sus dueños tampoco querrán decirnos la suma de ceros que han pagado por esta preciada joya.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com