Inicio » Lo + Destacado » Coches de leyenda: McLaren F1

Coches de leyenda: McLaren F1

Esta semana vamos a hablar sobre el McLaren F1, que como su nombre nos indica tiene mucho de coche de fórmula uno pero adaptado a la calle, empecemos.

La idea de la concepción de este coche se debe al ingeniero de Fórmula uno Gordon Murray, que quería poner en práctica un proyecto de mayor envergadura después del fracaso comercial y singular Rocket. El Rocket (cohete en español) para quien no lo conozca es uno de los coches con mayor aceleración de principios de los 90 debido a un motor Yamaha de 1000cc y un peso de 370 Kg, lo de cohete por tanto está justificado.

El siguiente intento del señor Gordon Murray de hacer un coche de calle fue el McLaren F1. El primer McLaren F1 fue entregado a finales del año 1993 y fueron vendidas 100 unidades de sus diferentes versiones hasta el año 1998 que acabó su producción.

Gordon diseñó el coche con una premisa, reducir el peso del conjunto al máximo, para ello utilizó materiales tan diversos como la fibra de carbono para el chasis, el titanio, el magnesio, el  kevlar y el oro. Como curiosidad de esta premisa decir que hasta la radio fue diseñada con ese objetivo. El peso del coche en vacío se quedó en 1.138 Kg.

El motor de esta bestia es un atmosférico de BMW  6.0 de 12 cilindros y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal que rinde 630 CV. Es refrigerado mediante tres tomas de aire, una superior y dos en las puertas del coche que favorecen la respiración del motor. El capó del motor posee un recubrimiento interior de lámina de oro que facilita la disipación del calor del motor. Se utilizaron aproximadamente unos 25 gramos de oro por cada coche, ver para creer.

Con todo ello, unido a su peso llegó a ser el coche de serie más rápido del mundo con una velocidad punta de 391Km/h y una aceleración de 0-100Km/h de 3.2 segundos, hasta la llegada del Bugatti Veyron en el año 2005. Actualmente aunque el Bugatti Veyron le quitase la medalla del más rápido, aunque hasta la fecha sigue manteniendo el record de deportivo más rápido del mundo con motor atmosférico. Nos queda ese consuelo que además personalmente no creo que sea superado próximamente con la moda del turbo.

Hablando de sus dimensiones como el tamaño también importa mide 4,287 mm de largo, 1,820 mm de ancho y 1,140 mm de alto. Poco para lo que acostumbran los superdeportivos. Además las calidades interiores eran exquisitas donde no faltaba la piel, el terciopelo y la fibra de carbono. Tiene capacidad para tres ocupantes aunque el conductor está aislado de los demás con una disposición en 1+2. Estando el conductor centrado y adelantado y los otros asientos más retrasados y a los lados.

Hubo varias versiones, 28 de ellas denominadas McLaren F1 GTR eran las más radicales y se dedicaron a la competición. Y las otras 72 unidades de calle fueron (64 F1 normales, 5 F1 LM     -todos ellos de color naranja – y 3 F1 GT)

Bueno ya sabéis algo más del primer McLaren de calle. Actualmente aunque no podamos tener este nos queda el nuevo McLaren MP4- 12C.

Os dejo unos vídeos:

httpv://www.youtube.com/watch?v=hM2yRo-9K5o&feature=related

httpv://www.youtube.com/watch?v=QAXgTQ-31U0

httpv://www.youtube.com/watch?v=UZWYTj5cBPo

 

Artículo escrito por: Jorge Latorre Sánchez

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com