Inicio » Noticias breves » El Mazda MX-5 cumple 25 años

El Mazda MX-5 cumple 25 años

Hablar del Mazda MX-5 es hablar de uno de los coches más míticos que circulan y han circulado por las carreteras de todo el mundo. Posiblemente su gran éxito ha sido el saber actualizarse manteniendo sus señas de identidad en todo momento, para seguir siendo lo que le convirtió en un coche de leyenda.

Mazda MX-5 Cumple 25 Años 02

Como vimos cuando tuvimos la ocasión de probarlo (ver prueba), el Mazda MX-5 se un pequeño deportivo que más que una potencia elevada, se centra en ofrecer diversión al volante gracias a su reducido peso y a su sencillez, ofreciendo todo esto con un precio accesible.

Mazda MX-5 Cumple 25 Años 03

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El primer Mazda MX-5 fue diseñado en los años 80, como un modelo deportivo, cuyas líneas se inspiraban en los descapotables de las décadas anteriores, y con unas características que en ese momento eran únicas del roadster de Mazda y que le hicieron realmente apreciado: agilidad, ligereza y diversión al volante. Era un segmento que se consideraba extinguido, pero Mazda supo añadir a esas bases la última tecnología y unos niveles de fiabilidad y calidad sin precedentes. Mazda presentó el primer MX-5 en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989.

Mazda MX-5 Cumple 25 Años 01

En estos 25 años, el Mazda MX-5 se ha convertido por méritos propios, con un millón de unidades vendidas, en el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos. Todo un icono para los amantes del motor.

Actualmente se vende la tercera generación del roadster nipón, y desde autonocion deseamos que continúen todos los éxitos para el MX-5 y que cumpla muchos años más.

Fuente: Mazda

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com