Inicio » Noticias del Motor » El Mazda 787B asistirá a la 79ª edición de las 24 Horas de Le Mans

El Mazda 787B asistirá a la 79ª edición de las 24 Horas de Le Mans

Este mismo año se cumple el vigésimo aniversario de la victoria de Mazda en la que quizá sea la carrera de resistencia más exigente de todo el mundo, las 24 horas de Le Mans.

¿Y cual es la razón de dicha celebración? Pues muy sencillo, porque en 1991 Mazda fue el campeón de dicha prueba, y hasta la fecha, es el único de origen japonés que ha obtenido la victoria en Le Mans.

El Sábado 11 de junio de 2011 tendrá lugar  la 79ª edición de las 24 Horas de Le Mans, día en el que Mazda hará una demostración del 787B en el Circuit de la Sarthe.

La verdad es que la marca nipona, ha invertido bastante en marketing a la hora de recordar este evento, hace unos meses junto con la salida del aclamado videojuego de coches, Gran Turismo 5, repartía a los interesados que se acercasen a sus concesionarios unos cupones que podían cajear por el 787B en la tienda que tiene Play Station para la PS3.

El Famoso modelo, alberga un motor central trasero con cuatro rotores que desarrollan una potencia de 700cv a 9000 rpm y un par de 608 Nm a 6500 rpm.

El peso es de 830 kg dotando al Mazda de una excelente relación peso/potencia de 1,1857 kg/ cv.

Desde 1991, el 787B ha permanecido en el Museo Mazda de Hiroshima y el 11 de Junio, tras una peculiar puesta a punto, mostrará que aún es el único de su país que ha logrado conseguir el codiciado título.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com