Inicio » Noticias breves » El juego de llantas de fibra de carbono trenzada de Porsche ya tienen precio, ¡Maldito dinero!

El juego de llantas de fibra de carbono trenzada de Porsche ya tienen precio, ¡Maldito dinero!

No es la primera vez que os hablamos de las llantas de fibra de carbono, pero sí que es la primera ocasión en la que os hablamos de este exclusivo juego de llantas de fibra de carbono de Porsche.

El fabricante alemán se ha convertido en el primero del mundo en ofrecer llantas de fibra de carbono trenzada. Estas están disponibles como opción para el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series.

La fibra de carbono queda a la vista gracias a una capa protectora de laca transparente. Este juego de llantas pesan alrededor de 8,5 kilogramos menos que las llantas de aleación estándar, lo que supone una reducción del 20 por ciento. También son un 20% más fuertes. Con un peso reducido no suspendido menor, los neumáticos son capaces de trazar mejor y están perfectamente optimizadas para absorber fuerzas longitudinales y laterales.

Los menores índices de masas en rotación redundan en una mayor capacidad de aceleración y frenado.

Fabricadas enteramente en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), las llantas están compuestas de dos elementos. La parte central está hecha de tejido de fibra de carbono -por lo que hay que cortar y ensamblar más de 200 componentes individuales-. El segundo componente es la base de la llanta hecha de fibra de carbono trenzada. Esta parte se realiza por la máquina de trenzado de fibra de carbono más grande del mundo -con un diámetro de aproximadamente nueve metros-.

La rueda ya ensamblada se impregnada con resina y un sistema de endurecimiento a baja presión y a alta temperatura se encarga del resto. La llanta acabada se endurece a altas temperaturas, seguida de un largo proceso de enfriamiento. El bloqueo central se inserta al final del proceso y en ese momento la llanta pasa a ser protegida por una laca protectora transparente.

La nueva llanta de fibra de carbono está fabricada con un total de 18 kilómetros de fibra de carbono y ocho metros cuadrados de tejido de fibra de carbono.

En Alemania, el precio para el juego completo de llantas en dimensiones 9 J x 20 y 11,5 J x 20 se ha fijado en 15.232 euros IVA incluido.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com