Inicio » Lo + Destacado » El hermano pequeño del Passat: Volkswagen Jetta (Parte I)

El hermano pequeño del Passat: Volkswagen Jetta (Parte I)

Esta semana en nuestro Blog de coches y motor os presentamos el Volkswagen Jetta. El hermano mediano que se encuentra entre el Volkswagen Passat y el Golf. Así a simple vista se asemeja en gran parte al Passat pero su interior ciertamente lo distingue, aunque no por amplitud, pues respecto a este tema no tiene nada que envidiarle.

La unidad probada por Autonocion montaba un motor TSI 1.4 de 122 CV con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera. Este cinco puertas lucía un intenso color azul tempestad  y por dentro el acabado Advance dejaba su marca.

Todos estos elementos os los detallaremos a lo largo de este artículo, así que estad atentos.

Diseño exterior

Hablamos de un coche con estilo sobrio pero elegante, característica fundamental de la marca Volkswagen. No destaca por tener unas líneas atrevidas o llamativas, pero resulta agradable a la vista y no tiene nada envidiar a otros de alta gama. Con 4,6 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,4 de alto, resulta un vehículo amplio sin ser excesivamente voluminoso y aparatoso.

En su exterior los espejos retrovisores y las manetas de las puertas se encuentran pintadas en el mismo color que la carrocería, pero también el parachoques está coloreado, embelleciendo y refinando su fachada exterior.

Para mejorar su visibilidad, se ha diseñado con los faros principales en halógenos con intermitentes integrados, e intermitentes incluidos en los retrovisores exteriores, y por si fuera poco son regulables eléctricamente y calefactables.

Unas llantas de aleación Mambo y unos neumáticos 205/55 R 16 mejoran aún más su aspecto. Y un último detalle, pensando en los pasajeros y su comodidad se ha instalado unas lunas anti-térmicas ahumadas en verde.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Diseño interior

A simple vista, podemos ver que el Jetta es un coche preparado de sobra para compartir momentos en familia, para viajar, para los desplazamientos diarios y sobretodo porque trasmite un confort.

Para tratarse del equipamiento más básico, Advance, está bastante completo pues incluye lo más necesario y algún que otro “detallito” que nos hace un apaño: 2 posavasos delanteros, alfombrillas tanto delante como detrás, compartimento portaobjetos en las puertas delanteras, guantera refrigerada por si queremos llevar un refresco ahora en veranito, o si queremos guardar algo que no deseamos perder también porque se cierra con llave, no lleva cenicero pero nosotros no lo echamos en falta y consola en el techo con compartimento.

Y pensando en la comodidad del conductor, el Jetta dispone de un asiento regulable en altura, punto a favor a diferencia de otros en los que por estatura no nos sentíamos todo

lo cómodos que deseábamos. El confort no está reñido con el estilo y por eso unas inserciones en “cromo mate” en el cuadro de mandos y en el revestimiento de las puertas le dan ese toque. Además sus asientos están tapizados en tela “Cardeol”. Unos asientos en piel le hubieran hecho ganar puntos, pero siendo el paquete básico de equipamiento, podemos decir que se trata de una tela que parece resistente a los trajines del kilometraje.

Como broche final, un volante de tres radios en cuero con inserciones en aluminio, ajustable en altura y profundidad aseguran una conducción de lo más agradable.

En la próxima entrega veremos a fondo otros elementos que forman parte de su equipamiento, sus sistemas de seguridad y su motorización.

 

Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com