Inicio » Noticias del Motor » El Bugatti Veyron se extingue lentamente: Quedan 8 unidades y se rumorea una “Last Edition”

El Bugatti Veyron se extingue lentamente: Quedan 8 unidades y se rumorea una “Last Edition”

Los primeros rumores sobre el futuro modelo de Bugatti han empezado a emerger de las profundidades de la red, pero sin apenas información más allá de la que os facilitamos el otro día y que revelaba el nombre del próximo “Súper Bugatti” no nos hemos atrevido a contaros mucho más sobre esta futura máquina que promete volver a revolucionar el segmento de los superdeportivos. Tenemos que recordaros que el otro día os hablamos en la sección “Al detalle” del potente motor W16 del Veyron y pese a que se trata de un motor espectacular, todo apunta que el nuevo sistema de propulsión será mucho más radical…

Mientras van llegando las informaciones oficiales sobre el sucesor de la herencia Bugatti, la extinción del stock del Veyron está cada vez más cercana. En Febrero os comentábamos que de las 150 unidades Roadster planificadas se han vendido unas 110, por lo que tan sólo quedaban alrededor de 40 unidades en el almacén. A mediados de Agosto volvimos a reportaros el estado del stock de la marca y en ese momento quedaban tan sólo 15 unidades.

Pues bien, en estos 4 meses esta cifra se ha reducido a 8 unidades de acuerdo a lo publicado hoy por la revista CAR.

Según comentó Bloomberg hace meses, Bugatti estaba teniendo problemas para “colocar” las unidades restantes de los Veyron al ser precisamente cabrios sin embargo, parece que la marca se ha tomado muy enserio el acabar con los últimos modelos del almacén y con alguna que otra edición especial limitada y a base de alguna que otra rebaja y negociación han logrado reducir el inmovilizado a unos 11 millones de euros.

Tal y como os comentamos, el Bugatti Veyron llegó al mercado en 2005 y su producción se limitó a 300 unidades. Estas unidades fueron vendidas en 5 años y antes de acabar con las ventas, la marca desarrolló la variante cabrio y limitó su producción a las 150 unidades que os hemos mencionado anteriormente.

Según la misma publicación, la marca lleva acabo la experiencia Dynamic Drive que da la posibilidad a más de una veintena de posibles clientes de probar los modelos en carretera y circuito. Esta nueva modalidad de prueba tiene el objetivo de buscar clientes y vender todo el “stock”, o mejor dicho, vender todo lo planeado por la marca desde un principio. Estas últimas unidades no han sido aun ensambladas a la espera de comprador y orden de la marca que por lo visto está pensándose el sacar al mercado algo llamado “Last Edition” que podría ser el perfecto telón a esta proeza de la técnica.

La empresa estimaba que el stock sería vendido antes de final de año, momento en el que la marca empezará plantearse seriamente el proyecto del perfecto sustituto, sin embargo todo apunta a que la actualización de la cadena de montaje al nuevo modelo con vistas a producir los primeros prototipos se va a retrasar hasta el primer trimestre de 2015.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com