Inicio » Noticias del Motor » El BMW M2 también se apunta a la moda del drifting controlado electrónicamente…

El BMW M2 también se apunta a la moda del drifting controlado electrónicamente…

Vale, fue Ford, su Focus RS los que lo pusieron de moda con el drift mode, pero ojo, porque este sistema ya lo empleaban algunos modelos de BMW M GmbH desde hace años. Sin ir más lejos, varios modelos de la marca yo lo montan y quizá muchos no lo sabíais… (M5, M3, M4 y ahora M2…)

El diferencial Aktive M garantiza una óptima capacidad de tracción y máxima estabilidad dinámica. El bloqueo de discos múltiples, regulado electrónicamente, optimiza la capacidad de tracción y la estabilidad del coche. La regulación activa del sistema de bloqueo de multidiscos se lleva a cabo de manera extremadamente precisa y a máxima velocidad. El bloqueo varía entre cero y cien por ciento, dependiendo de las condiciones de conducción. Recurriendo al sistema de regulación de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), diversos sensores determinan el ángulo de giro del volante, la posición del pedal del acelerador, la presión aplicada en el sistema de frenos, el momento de giro del motor, la velocidad de giro de las ruedas y, además, el ángulo de giro del coche a lo largo de su eje vertical. Una vez hecho el análisis correspondiente a las condiciones dinámicas del coche, la unidad de control detecta la posible pérdida de la capacidad de tracción en un lado, calcula el bloqueo óptimo y lo regula mediante un motor eléctrico. El momento de bloqueo máximo de 2.500 Nm está disponible en apenas 150 milésimas de segundo. De esta manera se evita que patine una rueda aunque difiera considerablemente el coeficiente de fricción entre las dos ruedas traseras, incluso si las condiciones son extremas y la calzada está muy resbaladiza.

En determinadas situaciones, el diferencial Aktive M instalado de serie en el BMW M2 incluso actúa preventivamente. Antes de poner el coche en movimiento sobre una calzada resbaladiza con el riesgo que una rueda patine, se cierra el bloqueo en un determinado porcentaje para asegurar que las dos ruedas puedan generar la misma capacidad de tracción al mismo tiempo. De esta manera se garantizan una tracción y una estabilidad óptimas. Pero el bloqueo también se cierra al trazar curvas a alta velocidad, dependiendo de la aceleración lateral y el momento de impulsión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como todo está estudiado para ir bajo control, el M Dynamic Mode (MDM) también aporta decisivamente a las cualidades dinámicas del nuevo BMW M2. MDM es una subfunción del control dinámico de la estabilidad DSC. El sistema DSC reacciona activando determinadas medidas destinadas a estabilizar eficientemente el coche si tiende a sobrevirar o subvirar, o si pierde capacidad de tracción. Concretamente, reduce la potencia del motor en la medida justa y activa los frenos de las ruedas que procedan. En determinadas situaciones, por ejemplo, conduciendo deportivamente en un circuito, es posible que sea ventajoso o simplemente necesario para el conductor que es sistema tolere cierto resbalamiento de las ruedas.

En ese caso, cuando se opta por el modo SPORT+, recomendado para circuitos, se activa automáticamente el M Dynamic Mode, que admite un mayor resbalamiento de las ruedas. Este modo también se puede activar pulsando brevemente la tecla DSC. Una vez activo el M Dynamic Mode, las conocidas medidas de estabilización del modo DSC se activan con retardo, de manera que aumenta el margen cuando se conduce al límite. Un mayor resbalamiento controlado de las ruedas redunda en una mayor capacidad de tracción y, por lo tanto, en más impulso. Además, es posible inducir un mayor sobreviraje o subviraje, así como derrapes controlados. A pesar de todo, los sistemas de seguridad del DSC intervienen fiablemente, también en situaciones límite. En todos los casos, la estabilidad del coche siempre es responsabilidad del conductor.

También se incluye la función «Smokey Burnout», que admite que los neumáticos posteriores patinen hasta cierto punto mientras que el coche ya está en movimiento.

Para activar Smokey Burnout, apague el DSC (pulse el botón situado junto a la palanca de cambios o introduzca Sport + modo), consigue la palanca de cambios en el modo manual (inclinarlo hacia la izquierda) y aplastar el acelerador. Por supuesto, durante todo este calvario tiene que pulsar continuamente el pedal del freno.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com