Inicio » Noticias del Motor » Dodge “relanzará” el Viper: 15.000 dólares más barato, más potente y más económico…

Dodge “relanzará” el Viper: 15.000 dólares más barato, más potente y más económico…

Conner Avenue ha estado bastante ociosa en los últimos meses por los problemas que tenían los vendedores a la hora de “colocar” las unidades del Viper que tenían en Stock.

El pasado 23 de junio, Conner Avenue reanudó la producción del Viper SRT pero 91 trabajadores ya han sido despedidos, ¿por qué?, muy sencillo, el Viper es un auténtico fracaso.

Su elevadísimo precio (en el modelo base), sus caros extras, la ausencia de transmisión automática y la de un motor potente, están acabando lentamente con un modelo que no hace más que causar gastos y dejar gente en la calle en los Estados Unidos.

Pese a que un motor más potente está planeado para el lavado de cara del Viper que se llevará a cabo en 2015, el modelo parece estar maldito.

La marca hace hincapié en que en 2013 se vendieron 591 unidades del modelo. También insisten en que el Viper nunca ha sido un modelo de basta producción en serie y que en los últimos 20 años se han ensamblado tan solo 29.000 unidades bajo el nombre “Viper”.

evolución viper precios

La verdad es que dejando esto a un lado nos encontramos con una gran novela en la que Dodge intenta “colocar” su vehículo en un mercado en el que no encaja. Para esto, la marca va a efectuar una serie de mejoras y una importante reducción del precio.

Dodge está reconfirmando su compromiso con el futuro del Viper y el reposicionamiento del deportivo americano. Detroit ha confirmado que para el 2015, dará más potencia al modelo, mejor economía de combustible y un nuevo precio de salida 15.000 dólares inferior (Un descuento de unos 11.600 euros al cambio) que el modelo 2014 al que sustituye.

Para 2015, el exótico modelo ofrecerá 645 cv y el precio de venta recomendado en el mercado estadounidense será de 84.995 dólares (65.650 euros al cambio que no incluyen impuestos, transporte etc…).

viper

Para llegar a los 100 años de historia, Dodge está utilizando la misma fórmula con la que lanzó al exitoso y original Dodge Viper de 1992, pero con aún más potencia, refinamiento y artesanía.

Además del nuevo precio de salida, todos los propietarios de del MK5 existentes recibirán un vale de 15.000 dólares que pueden canjearse en la compra de un nuevo Dodge Viper. Este descuento se podrá acumularse a los 15.000 dólares que ya hace la marca.

Con efecto inmediato, todos los Vipers año 2014 existentes en inventario de los distribuidores también serán re-facturados y recibirán las mejoras así como un nuevo precio.

Desde un punto de vista menos “pro marca”, podemos decir que la evolución del Viper SRT en el mercado va a ser realmente estable y no esperamos sorpresas, aunque si me forzáis a hacer una predicción apostaría a que va a ir a peor debido al futuro lanzamiento del Corvette Z06 a principios de 2015.

El alto precio de partida del modelo, la fuerte y económica competencia del Corvette Stingray, la angustiosa situación de un mercado que agoniza por momentos y la ausencia de una variante con transmisión automática, hacen que el modelo se convierta en un auténtico fracaso en E.E.U.U., mercado que se queda con más del 95% de la producción del modelo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com