Inicio » Noticias breves » ¿Qué prepara la DGT para la operación salida de agosto?

¿Qué prepara la DGT para la operación salida de agosto?

El mes de julio prácticamente está llegando a su fin y eso significa que muchos vuelven a casa de sus vacaciones o que éstas acaban de empezar y que el viaje comienza.

Por este motivo la DGT pone en marcha la segunda operación especial, ya que se prevé unos 5,6 millones de desplazamientos entre el 31 de julio y el 3 de agosto. Aunque se espera que en todo el mes de agosto se realicen entorno a los 40 millones de desplazamientos.

Como este año el 1 de agosto cae en viernes, puede que muchos conductores decidan empezar el jueves 31 por la tarde, otros el mismo día 1 así que puede que se trate de una salida bastante escalonada.

Aquellos que decidan partir el 31 de julio podrán encontrarse con circulación intensa de salida en las grandes ciudades y en dirección a la costa. Las vías más afectadas, como bien sabemos, serán las de Castilla la Mancha, C.Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid.

Para reducir las posibles complicaciones derivadas, Tráfico instalará carriles adicionales en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades, y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de más de 7.500 kg y por supuesto se paralizarán las obras.

Otra medida especial será la de la campaña para el control de la velocidad, que se llevará a cabo del 18 al 24 de agosto sobretodo en carreteras convencionales ya que son las vías que registran mayor número de accidentes. Obviamente, los agentes también continuarán realizando controles de alcohol y drogas.

Antes de iniciar el viaje os recomendamos tener en cuenta algunos puntos como:
• Revisar nuestro coche antes de las vacaciones puede ahorrarnos algún reventón innecesario o que nuestro vehículo nos deje tirados en mitad de nuestro camino.
• Si planificamos nuestro viaje nos evitaremos imprevistos y podremos calcular el tiempo del viaje mucho mejor.
• Lo importante es llegar, así que parar, toma algo fresco y descansar un rato no estará de más.
• Exceder los límites de velocidad puede hacernos llegar antes pero puede que tengamos una multa sorpresa a la vuelta o puede que no lleguemos nunca a ese magnífico apartamento de la playa. Hay que respetar la velocidad dependiendo de la vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede.
• Si bebes o tomas drogas, no conduzcas. Piensa en ti y en los demás.
• El uso del cinturón y los sistemas de retención infantil son obligatorios, así que póntelo y pónselo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com