Inicio » Noticias breves » Despídete del Renault Clio RS16 con el que todos soñamos: Nunca llegará a producción

Despídete del Renault Clio RS16 con el que todos soñamos: Nunca llegará a producción

Como recordarás, el Renault Clio RS 16 es una versión muy especial del polivalente que lleva bajo el capó la misma mecánica usada en los Mégane RS Trophy con nada menos que 275 CV de potencia y cambios importantes en el vehículo para reducir unos cuantos kilos la tara. Estaba en una fase realmente avanzada de desarrollo, incluso vimos un vídeo en el que la marca gala lo promocionaba, pero finalmente Renault ha anunciado que no lo veremos.

¿El motivo? La factoría de Dieppe, en la cual se fabrican los actuales RS, se vería desbordada por la producción de un modelo adicional y la llegada del futuro Alpine, pues el Clio RS 16 era un deportivo que, sin lugar a dudas, iba a estar muy solicitado incluso en caso de lanzarse a modo de edición limitada a 500 unidades como sugerían los rumores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Su precio iba a ser elevado a causa de su potencia, las numerosas mejoras en el bastidor para que el aumento en prestaciones no pusiera en apuros el comportamiento y su suculento equipamiento de serie, con elementos como un sistema de escape Akrapovic, un paquete aerodinámico revisado y una nueva configuración de suspensión, pero aun así los más fanáticos se lo habrían comprado.

Tal y como revela un portavoz de la marca a Autocar“se barajó la opción de retrasar su llegada a pesar de que el proyecto recibiera luz verde a causa de la inminente llegada de Alpine, pero la primera mitad de 2018 era demasiado tarde como para hacer esperar a los clientes“. Una auténtica pena…

Fuente: Autocar

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com