Inicio » Noticias del Motor » Deja de pensar en AMG: Este Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evo II es una perita en dulce y está a la venta

Deja de pensar en AMG: Este Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evo II es una perita en dulce y está a la venta

Puede que la división deportiva de Mercedes-Benz, la que todos conocemos como AMG, fuera fundada en 1967, pero no sería hasta 1993 cuando ambas compañías comenzasen a colaborar juntas de manera oficial. La compra de AMG por parte del fabricante de automóviles germano se inició en 1999, cerrándose por completo en 2005, pero eso no implica que antes de la unión los de la Estrella no supieran hacer vehículos de alto rendimiento, y buena prueba de ello es este Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II de 1990.

Pero ojo, porque no es un Evo II cualquiera ni únicamente una de las 502 unidades que se fabricaron, sino que estamos ante la primera unidad que se ofreció a la venta en Norteamérica y, ahora, se ofrece al mejor postor en una subasta de RM Sotheby’s.

mercedes-benz-190-e-2-5-16-evolution-ii-4

Como sabréis, este modelo fue desarrollado para competir en el Grupo A de carreras y no tardó mucho en conseguir el estatus de leyenda a pesar de las estrictas reglas que marcaba el reglamento de competición en aquella época. Pero el motivo de su grandeza va más allá, hablamos de una cuestión de orgullo. La marca llevaba compitiendo desde 1986 en el campeonato, viendo como BMW, Rover, Volvo, Audi y Ford ostentaban las primeras posiciones un año tras otro. Cansados de la derrota, los ingenieros alemanes decidieron que era hora de crear un mito, un coche con el que la marca de Stuttgart pudiera demostrar al mundo que con perseverancia todo se consigue y, de hecho, así fue, pues en 1992 Klaus Ludwig consiguió hacerse con el podio en el campeonato de DTM gracias al 190 E Evo II.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El ya de por sí eficaz propulsor de 4 cilindros y 2.5 litros que incorporaba el 190 E 2.5-16 Evolution fue revisado en profundidad para desarrollar 40 CV más y demostrar un comportamiento mucho más preciso. Así, el Evo II fue puesto a punto por Cosworth Racing y supuso toda una revolución en la década de los 90 al desarrollar una potencia total de 235 CV a 7.000 rpm,  alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

mercedes-benz-190-e-2-5-16-evolution-ii-3

Pero esta unidad cuenta con algunos elementos adicionales a los de serie, y es que son totalmente nuevos algunos componentes del motor, los frenos de alto rendimiento firmados por Brembo y las llantas con diseño del DTM obra de OZ. Por ahora se desconoce su precio de partida, pero teniendo en cuenta que su odómetro marca tan solo 5.000 kilómetros, podéis tener claro que indudablemente superará la cifra de los 250.000 euros.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com