Inicio » Noticias breves » ¿Debemos cambiar la sillita del niño con la nueva homologación?

¿Debemos cambiar la sillita del niño con la nueva homologación?

En nuestro país, el porcentaje de menores fallecidos en accidentes de tráfico por no ir correctamente en sus sistemas de retención fue del 30% en 2012. Por este motivo, se han analizado 15 sistemas de retención infantil a través de pruebas que evalúan la reacción frente a choques frontales y laterales, así como su fácil uso, su comodidad o si incluye materiales peligrosos.

Los datos de 2012 dicen que 52 niños de entre 0 y 14 años fallecieron en un accidente de tráfico, 373 resultaron heridos graves y 4.982 heridos leves. De esos 52 menores fallecidos, el 30% no llevaba una silla de seguridad.

Algunas “sillitas” han obtenido puntuaciones destacables mientras que otras ni si quiera se aproximaban a una calidad óptima. Próximamente se elaborará un informe que recoja estos resultados y donde se incluirán los nuevos cambios en las normas de homologación para los sistemas de retención para los más pequeños de la casa.

Lo que se extrajo de estos estudios y que todos sabemos, es que un sistema de retención infantil adecuado ayuda a minimizar las lesiones infantiles, pero estos resultados están íntimamente ligados a la calidad del producto y su correcta colocación ya que esto permite reducir hasta en un 75% las lesiones en caso colisión.

Ahora veamos brevemente en que consiste la nueva norma de homologación i-Size:
• Los productos deberán superar una prueba de choque lateral para obtener la homologación.
• Ahora,  no deberá seleccionarse la silla en función del peso del niño, sino en función de su estatura.
• Todos los niños deberán viajar sentados de espaldas al sentido de la marcha hasta los 15 meses.
• Las sillas Isofix con soporte de apoyo podrán obtener una homologación universal, aunque únicamente para su empleo en automóviles con asientos con una señalización especial. Estos asientos con señalización especial saldrán a la venta a partir de 2014.

Si eres papá o mamá y tienes un sistema de retención infantil, no os alarméis, podréis seguir utilizando la sillita de la que dispones. Actualmente, no está previsto prohibir el uso de SRI homologados conforme a la normativa ECE-R 44.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com