Inicio » Noticias del Motor » ¿Cuanto pagarías por el primer McLaren F1 que llegó a los Estados Unidos? La cifra es de récord…

¿Cuanto pagarías por el primer McLaren F1 que llegó a los Estados Unidos? La cifra es de récord…

Un año más, la Semana del Automóvil de Monterey nos ha dejado todo un aluvión de imágenes y noticias curiosas, pero probablemente la que se lleve la palma es esta que os traigo hoy. Hablamos del primer McLaren F1 homologado para su circulación por las carreteras de los Estados Unidos, concretamente la unidad 044 que, en realidad, fue el ejemplar número 37 fabricado.

El propietario voló al Reino Unido para recoger el coche de la fábrica de Woking en 1995 y, posteriormente, junto a dos amigos, inició un viaje por las carreteras europeas que le llevó a través de Francia, Bélgica, los Países Bajos y Alemania, acumulando más de 4.000 millas -6.437 km- en el cuentakilómetros (ahora marca 9.600 millas -15.450 km-).

Tras el viaje, la fábrica de Woking lo envió por encargo del propietario a los Estados Unidos y allí fue transformado por Ameritech para cumplir con las regulaciones de circulación norteamericanas, pero tan pronto como se le concedió el sello de aprobación para su uso al otro lado del Charco volvió de nuevo a sus especificaciones originales para ser el orgullo y la alegría de un sólo propietario durante los últimos 22 años.

Realmente no es el McLaren F1 más sorprendente y llamativo con su pintura de Base Silver y su interior minimalista de color negro y plata, pero la gran historia que pesa sobre él y el mimo con el que lo han tratado McLaren y BMW North America han hecho que alcance en subasta la escalofriante cifra de 15,62 millones de dólares -13,24 millones de euros al cambio-. Quién tuviera semejante cantidad en la cuenta corriente…

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com