Inicio » Noticias del Motor » Continental reinventa el concepto de rueda: Ojo a este “todo en uno” para eléctricos

Continental reinventa el concepto de rueda: Ojo a este “todo en uno” para eléctricos

Si tenemos en cuenta que el mundo del automóvil se está reinventando, no es de extrañar que todos los fabricantes de componentes para nuestros vehículos hagan lo propio, mostrándonos innovadores sistemas para el coche del mañana como el que hoy nos presenta Continental. Hablamos de un concepto de rueda dual en el que, como puedes apreciar, llanta y freno de disco son uno solo, a fin de conseguir un menor desgaste y un mayor ahorro de energía.

Este diseño, que cuenta con un freno de disco de aluminio, reduce el peso del conjunto y optimiza la frenada en los vehículos eléctricos, ya que con los sistemas actuales se pierde un gran volumen de energía en el proceso a causa de la fricción, por no hablar de que los rotores de freno tradicionales pueden estar sujetos a la corrosión. Además, también se reducen los costes de mantenimiento gracias al empleo de aluminio, diseñado para durar la vida útil del automóvil.

Pensemos que en los vehículos eléctricos cuanta menos energía se pierda en la fricción, mejor. Durante una desaceleración, la inercia del vehículo se convierte en electricidad para aumentar la autonomía del vehículo, por lo que es recomendable aprovecharla al máximo. En este caso, podemos ver que la sección con forma de estrella de la rueda -lo que sería la llanta-, queda unido al freno de disco y a su vez al eje, lo que permite que el freno enganche el disco desde el interior, creando un mayor radio de fricción que se aprovecha al instante.

Así, el coche requiere no sólo menos energía para acelerar y mantener la velocidad de cara a aumentar la autonomía, sino que también permite un menor desgaste de los componentes físicos del freno que ahora son uno. Si a ello le añadimos que el aluminio está pensado para durar lo mismo que nuestro coche, el único desgaste son las pastillas de freno. Desde Continental aseguran que ya se han llevado a cabo pruebas de este concepto y cumple con todos los criterios establecidos, estando diseñados para vehículos de clase media y compacta.

La idea es bastante atractiva en términos de rendimiento, pero la pregunta es, ¿llegaremos realmente a verlo?

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com