Con la nueva generación del Suzuki Jimny ya presentada, a la actual le quedan muy pocos días de vida. Para aquellos que sigan enamorados de este modelo quizás les pueda interesar el nuevo Dayang Chok G, una copia muy parecida al original desarrollada en China que comenzará su comercialización en breve.
El Chok G tiene unas dimensiones parecidas a las del Suzuki Jimny Sierra, es decir, algo más pequeño que los conocidos en Europa para poder entrar en el segmento kei-car. El fabricante chino no se ha cortado copiando los detalles y salvo por las ópticas delanteras y el diseño de los paragolpes, podría pasar por el original.
Lo que es completamente distinto está bajo el capó. El Chok va ligado a un motor 100% eléctrico que desarrolla solo 8 CV de potencia y con el que puede alcanzar los 50 km/h. Es un automóvil desarrollado para uso urbano, parecido a los cuadriciclos europeos pero cero emisiones. No tiene una batería demasiado capaz aunque es suficiente para que pueda recorrer unos 100 km con cada carga.
Dayang no tiene intención de exportar este modelo al viejo continente (sí a América Latina) y es una pena dado que como cuadriciclo no tendría que cumplir exigentes requisitos para ser comercializado en Europa, siendo atractivo y muy barato, bastante más que los equivalentes en Aixam o Ligier. En China las tarifas arrancan en los 5.600 € al cambio.