Inicio » Lo + Destacado » Citroën Numéro 9: El DS9 en versión concept

Citroën Numéro 9: El DS9 en versión concept

Con la denominación Numéro 9 concept Citroën muestra lo que será su futura berlina de representación, el DS9. Adelanta las líneas que utilizará la marca francesa para tres modelos que llegarán en unos años al mercado, una berlina media, el DS9 y un todocamino de lujo. Es un prototipo híbrido enchufable y lo podremos ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Pekín.

Con unas medidas de 4,93 metros de longitud, 1,94 metros de anchura, 1,27 metros de altura y una distancia entre ejes de 3,0 metros se coloca un escalón por encima de su hermano el C6. Su exterior se muestra moderno, atractivo y muy elegante con unos acabados que le podrían hacer luchar con las versiones más potentes del Audi A6 o Bmw Serie 5.

A diferencia de sus futuros rivales, el Numéro 9 solamente se ha mostrado con una mecánica híbrida enchufable consiguiendo una de las berlinas de su tamaño más eficiente del mundo. Tiene un consumo medio homologado de 1,7 litros/100 km gracias a la posibilidad de recorrer hasta 50 km en modo eléctrico. 

En la parte delantera del vehículo nos encontramos un motor gasolina de 1.6 litros de cubicaje que rinde una potencia de 225cv y 275N/m de par motor. En el eje trasero se localiza el propulsor eléctrico de 70cv y 200N/m. Este último se alimenta de unas baterías de iones de litio situadas en la zona central del coche. Se pueden recargar en tres horas y media en una red doméstica.

En la consola central del habitáculo, al igual que en un DS5 Hybrid, se puede escoger el tipo de circulación que se desee. En caso de utilizar solamente el motor térmico el Numéro 9 funcionará como tracción delantera mientras que si sólo está en funcionamiento el eléctrico será un tracción trasera. En caso de combinar ambos motores los 295cv se transmitirá a las cuatro ruedas.

Gracias a toda esa potencia y al sistema de tracción total este Citroën es capaz de acelerar de 0 a 100Km/h en 5.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 244 km/h. Son unos datos excelentes teniendo en cuenta que supera los 1.500Kg de peso.

Para aumentar la autonomía en modo cero emisiones los franceses dan la posibilidad de activar el climatizador cuando el vehículo se está cargando.

Citroën de momento solo tiene pensado comercializarlo en China y podría ser que se fabricase alli. Aún así cabría la posibilidad de que algunas unidades se dirigiesen al extranjero pero se sustituiría el motor gasolina por uno diésel.

Habrá que seguir esperando para ver finalmente en que y donde acaba este shoutting brake tan bello pero para amenizar la espera os dejo el primer vídeo oficial del prototipo.

httpv://youtu.be/uHhFy7dfDgM

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com