A pesar de que la marca gala ha comentado que el Nuevo Mégane R.S. se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en el próximo mes de septiembre, lo cierto es que no han podido evitar que haya cuatro imágenes pululando por la Red unos cuantos meses antes de su destape oficial.
Tal y como ya sabrás, desde 2004, las sucesivas generaciones de Mégane R.S. han proporcionado a sus propietarios innovaciones y tecnologías de referencia, chasis derivados de la competición y equipamientos que vienen del mundo de las carreras. El personal de Renault Sport está continuamente explorando nuevas fronteras cuando se trata de ofrecer a los clientes una suspensión excepcional y un rendimiento de motor sobresaliente junto con una aerodinámica perfeccionada y ciertos detalles tecnológicos derivados de la competición, y en esta ocasión no iban a ser menos.
Si hace unos días veíamos al nuevo Mégane R.S. rodando en el Gran Premio de F1 de Mónaco con Nico Hülkenberg al volante, hoy es el turno de conocer su zaga, su lateral y su interior por cortesía de Autoblog.nl. Aunque los detalles acerca del nuevo deportivo compacto son todavía escasos, Patrice Ratti, jefe de Renault Sport, declaró hace unos meses que la nueva versión dará bastante que hablar y atacará directamente al Honda Civic Type R, al Volkswagen Golf R y al Ford Focus RS, al tiempo que confirmaba que el Mégane R.S. actual no recibirá una mecánica potenciada dado que ya está al final de su ciclo de vida.
Por ahora, del nuevo podemos decirte que sólo se venderá con carrocería de cinco puertas, algo que ya habíamos intuido y que terminó confirmándose en dichas declaraciones. Su aspecto exterior era hasta ahora una incógnita, pero ya que lo hemos visto podemos apreciar que lucirá una característica estética agresiva protagonizada por unos paragolpes delantero y trasero más prominentes, los contrastes en negro y las llantas de proporciones bíblicas.
Además, no faltará bajo el capó una mecánica sobrealimentada con una potencia de unos 300 CV -posiblemente extraída del propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros-, aunque todavía desde la marca no han citado la cifra exacta. Otros rumores apuntan a una mecánica derivada del Alpine con la misma potencia. No tendrá tracción total como indicaban algunos rumores y posiblemente recuperará el título del vehículo con tracción delantera más rápido en el “Ring”, ahora en posesión del Honda Civic Type R.
Otro detalle importante del nuevo Mégane R.S. será el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control. Lo utilizará pero sacarán más partido al sistema que en el Mégane GT, haciéndolo más agresivo. Es de esperar que esto le permita un paso por curva muy superior, generando mayor seguridad a ritmos elevados. Sobre la transmisión y, como se ve en las imágenes, ya se había confirmado que contaría con la caja de doble embrague EDC pero no se descarta que también sea ofertado con la caja manual de seis velocidades. Con la EDC conquistarán a los usuarios de ciertos mercados como Japón o Australia mientras que con la manual cumplirán los deseos del público europeo.


