[Vídeo] Volkswagen Golf R Mk8 vs. Volkswagen Golf R Mk7: ¿Tú con cuál te quedas?

Ya hemos visto al Volkswagen Golf R enfrentarse a los mejores compactos del segmento premium en carreras de aceleración, pero hasta ahora en ninguna de ellas se había visto las caras con su predecesor. Hoy te proponemos esta carrera de aceleración para que puedas comprobar cuánto ha mejorado el compacto.

El nuevo Volkswagen Golf R recurre al mismo bloque TFSI de 2.0 litros que el Audi S3, pero en esta nueva entrega hace gala de una potencia de 320 CV (235 kW), lo que lo convierte en el más potente de todos los modelos Golf. El par de 420 Nm lanza al pináculo de la gama de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos gracias -en parte- a su sofisticado sistema de tracción total de serie.

Las dos generaciones del Volkswagen Golf R se enfrentan

Para el nuevo Golf R se puede pedir opcionalmente con un paquete «R-Performance», que eleva la velocidad máxima hasta los 270 km/h.

El Golf R Mk8 cuenta con una tracción total de nuevo diseño con control del par selectivo de la rueda en el eje trasero, denominada 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. En este caso, la fuerza de la transmisión se distribuye mediante un grupo final trasero no solo entre el eje delantero y el trasero, sino también entre las dos ruedas traseras.

De este modo, puede aumentarse significativamente la agilidad del Golf R especialmente en curvas. Además, como novedad mundial, la tracción total se interconecta mediante un gestor de dinámica de marcha con otros sistemas de tren de rodaje como el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y la suspensión adaptativa DCC.

¿Qué ofrecía el anterior Volkswagen Golf R?

El Volkswagen Golf R Mk7 es un compacto deportivo también equipado con un bloque TFSI de 2.0 litros que, en este caso, desarrolla 300 CV de potencia. Cuenta con tracción total y cambio automático de doble embrague, lo que le permite cubrir el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados