El BYD Tang comienza este mes de abril su comercialización en España. Lo hace junto a los Atto 3 y Han e intentará convertirse en una opción interesante para aquellos usuarios que buscan un automóvil eléctrico de calidad, bien equipado y atractivo visualmente.
El BYD Tang es un todocamino de 4,87 metros de longitud con un interior capaz de acoger hasta a siete pasajeros en tres filas. Destaca especialmente por su diseño exterior atractivo y por unos niveles de terminación elevados que combinan muy buenos ajustes con materiales de primera.
La única motorización con la que llegan es 100% eléctrica y desarrolla una potencia total de 517 CV. Cuenta con caja de cambios automática y sistema de tracción total a las cuatro ruedas mientras que la batería de fosfato de hierro y litio tiene una capacidad de 86,4 kWh.
La autonomía según el ciclo WLTP se queda en los 400 km aunque en el modo WLTP City sube hasta los 528 km. Este modelo admite cargas de hasta 120 kW mientras que el cargador embarcado incluido tiene una potencia de 7 kW. Son datos justitos para este nivel de precio.
Por el momento solo llega un nivel de acabado denominado Flagship. En seguridad cuenta con faros Full LED inteligentes, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, detector de ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, lector de señales, sensores de parking y cámara de visión 360º.
Otros elementos que también son de serie son el climatizador automático multi-zona, techo solar deslizante, llantas de aleación de 22 pulgadas, portón automático, volante térmico, acceso sin llave, arranque por botón, tapizado en piel, asientos eléctricos y calefactables, navegador con pantalla de 12,8 pulgadas (que puede rotar), pintura metalizada, etc.
El precio recomendado del nuevo BYD Tang EV 517 CV AT AWD Flagship se ha fijado en los 69.900 €. Como promoción de bienvenida la marca regala un Wallbox con una potencia de 11 kW y la ampliación de la garantía hasta seis años o 150.000 km (ocho años o 200.000 km para la batería).