Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Bridgestone lanza el neumático de invierno Blizzak LM-32C

Bridgestone lanza el neumático de invierno Blizzak LM-32C

Bridgestone ha ampliado su oferta de neumáticos de invierno con el lanzamiento del Blizzak LM-32C para furgonetas derivadas de turismo y pequeñas furgonetas de hasta 3 toneladas. Comparado con su predecesor el LM-18C, el nuevo Blizzak LM-32C proporciona una tracción en nieve significativamente más fuerte, mejora la frenada en mojado, y ofrece un 10% más de kilometraje.

“El LM-32C responde al actual volumen de demanda y, a la vez, equipará nuevos modelos de vehículos”, explicó José Enrique González, Director de Marketing y Ventas de Bridgestone Europa.

Bridgestone consigue mejoras en términos de kilometraje y durabilidad a través del desarrollo de un nuevo compuesto superior, un diseño de banda de rodadura unidireccional y materiales de construcción más ligeros.

El nuevo compuesto superior de la banda de rodadura con un alto contenido en sílice mejora tanto el agarre en mojado como la resistencia a la rodadura, mientras alarga la vida útil del neumático. Los test* internos realizados por Bridgestone demuestran que el Blizzak LM-32C proporciona un 10% más de kilometraje que su antecesor el LM-18C, con una mejora en el desgaste del 18% en el eje de dirección. La construcción del nuevo LM-32C con un nuevo cinturón más ligero y de alta resistencia y una optimización del diseño de la carcasa que garantiza una alta durabilidad en el uso de las furgonetas.

El diseño unidireccional de la banda de rodadura está basado en el Blizzak LM-32 para turismo y diseñada para ofrecer prestaciones superiores en nieve y superficies mojadas sin comprometer la conducción en seco. Se aplica una  combinación de las avanzadas tecnologías de laminillas de Bridgestone, a través de los distintos bloques de la banda de rodadura y de los diferentes ángulos, para maximizar el número total de componentes del borde para mejorar el agarre sobre nieve compacta.

El alto volumen de los surcos transversales genera mayores fuerzas para cortar la nieve, dando un fuerte agarre en nieve fresca y blanda. Esto se combina con profundos surcos longitudinales que aseguran una rápida evacuación de nieve y fango para evitar el aquaplaning. La unión de las barras y la tecnología de laminillas 3D de Bridgestone en el área del hombro ayudan  a incrementar la rigidez del bloque para mayor seguridad y estabilidad en la conducción, incluso con cargas pesadas.

Los tests en la  pista de pruebas de invierno de Bridgestone ubicada en Suecia (medida 175/65R14C en un Citröen Berlingo) mostraron significativas mejoras en la tracción en nieve y frenada, y en la frenada en mojado.

Blizzak LM-32C, marcado con las siglas de especialista en invierno, M+S y con el símbolo “del copo de nieve”, está disponible desde 2012 en 9 medidas, 14-16 pulgadas, series 60 a 70, con símbolos de velocidad R y T.

Información de Bridgestone

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com