Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Audi vuelve a Le Mans con un R18 alado

Audi vuelve a Le Mans con un R18 alado

Los próximos días 11 y 12 de junio se disputará la edición número 79 de las 24 horas de Le Mans, donde los pilotos conducirán más de 5.000km. No nos cabe duda de que es una de las pruebas más duras a las que se tienen que enfrentar, por eso resulta crucial presentar un coche a la altura de las circunstancias, como ha hecho Audi con su R18 TDI.

Es curioso, pero este será el primer prototipo totalmente cerrado desde el Audi R8C de 1999. ¿Y por qué es así si en las 9 ediciones anteriores ganaron con modelos abiertos? Pues porque el Automobile Club de l’Ouest (ACO) ha cambiado la reglamentación, limitando la cilindrada y la potencia del motor. Por eso, con la finalidad de aprovechar al máximo la aerodinámica, Audi apostó por una carrocería cerrada, con la ayuda de puertas con apertura en “alas de gaviota”. También con el propósito de facilitar el acceso de los pilotos al puesto de mando en los relevos. Además el trabajo en el túnel de viento ha permitido crear un sistema de ventilación dinámica, prescindiendo así del peso que comporta el aire acondicionado.

Y hablando de peso, el R18 TDI será de los más ligeros de la competición, ya que gracias a su construcción ligera con fibra de carbono ha permitido reducir su peso hasta 40 kg. Quedándose así con un peso por debajo de los 900kg de peso mínimo que exige la normativa de la competición de la categoría LMP1.

A esto a contribuido positivamente el compacto motor V6 monoturbo de 3,7 litros, que destaca por su ligereza, pero no por ello debemos dejarnos engañar, ya que maneja más de 540 CV de potencia. Con un modelo así no me extraña que vayan a por su décima vistoria ¿Pequeñito pero matón, eh?

El Audi R18 TDI con el número 1 será pilotado por los ganadores del pasado año, Timo Bernhard (Alemania), Romain Dumas (Francia) y Mike Rockenfeller (Alemania). Con una media de edad de 29 años, es la combinación más joven con la que Audi ha conseguido una victoria absoluta en Le Mans hasta la fecha.

El segundo Audi R18 TDI contará con los tres pilotos que finalizaron la prueba en 2010 en segunda posición, y que por momentos, llegaron a liderar la carrera: Marcel Fässler (Suiza), André Lotterer (Alemania) y  Benoît Treluyer (Francia). Y con el prototipo número tres: Tom Kristensen (Dinamarca), Dindo Capello (Italia) y Allan McNish (Escocia),  con los que ya consiguiera la victoria en Le Mans en el año 2008.

Ahora sólo queda ver si la eficacia del ligero Audi R18 consigue resultados tan exitosos como los del año anterior.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com