Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así son los nuevos Audi TT y TTS Roadster: De un TDI de 184 cv a un 2.0 TFSI de 310 cv

Así son los nuevos Audi TT y TTS Roadster: De un TDI de 184 cv a un 2.0 TFSI de 310 cv

Tras habernos mostrado hace unos meses la versión coupé, ahora, la marca de los cuatro aros nos presenta el nuevo Audi TT Roadster y el Audi TTS Roadster que debutarán en el Salón del Automóvil de Paris pero que nosotros hemos decidido mostraros antes de su estreno mundial.

El ya icónico roadster compacto biplaza va por su tercera generación y ahora pretende sentar nuevas bases en cuanto a diseño, motorizaciones y carrocería.

Novedades en el interior del Audi TT Roadster

Al igual que su hermano el coupé, el cuadro de mandos y el sistema de control y manejo de los nuevos Audi TT Roadster y TTS Roadster se centra completamente en el conductor. El nuevo volante multifunción ofrece dos variantes, y el terminal MMI perfeccionado cuenta con sólo seis teclas fijas gracias al desarrollo de una nueva lógica básica de control.

Una de las innovaciones más importantes es el Audi virtual cockpit. Este cuadro completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, reemplaza a la instrumentación analógica y a la pantalla del MMI. El monitor de 12,3 pulgadas puede visualizarse en dos modos diferentes. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación. En el Audi TTS Roadster existe además una tercera vista particularmente deportiva en la que el cuentarrevoluciones cobra especial protagonismo.

Novedades en el exterior del Audi TT Roadster

El nuevo TT Roadster combina las sensaciones de conducción dinámica de un deportivo con la experiencia de conducción de un biplaza descapotable.

Dimensiones nuevo Audi TT Roadster: Con una longitud de 4.177 mm, el biplaza es 21 mm más corto que su antecesor. No obstante, la distancia entre ejes ha aumentado en 37 mm hasta alcanzar los 2.505 mm, acortándose de forma correspondiente los voladizos. Con una anchura de 1.832 mm, el modelo ahora es 10 mm más estrecho, mientras que su altura alcanza los 1.355 mm, lo que supone un recorte de 3 mm respecto a la generación anterior. Con el techo cerrado, el coeficiente aerodinámico asciende únicamente a 0,30.

La capota del Audi TT Roadster

Al carecer de un techo rígido con arcos, el modelo recibe unos refuerzos en los bajos y la carrocería, que mejoran considerablemente la rigidez torsional y disminuyen las vibraciones.

Todas las versiones incorporan una capota acústica de accionamiento eléctrico disponible de serie en negro, gris y beige. Fabricada con piezas de magnesio, aluminio, acero y plástico, la capota de lona y su mecanismo pesan sólo 39 kilos, 3 kilos menos que en su predecesor. Esto beneficia el peso total y el centro de gravedad.

Cuando se abre el techo, los pliegues en forma de Z de la capota permiten que se aloje de forma plana ocupando poco espacio en su alojamiento realizado en aluminio, por lo que no reduce los 280 litros de capacidad del maletero. El accionamiento con los dos motores eléctricos abre y cierra la capota en 10 segundos incluso con el vehículo en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h.

frontal nuevo audi tt roadster

Ligero al máximo

Audi presenta una nueva etapa evolutiva del concepto Audi Space Frame (ASF) basada en la plataforma modular transversal (MQB).

Componentes de acero de alta resistencia refuerzan la parte delantera y el habitáculo al nivel del piso. El compartimento para los pasajeros y todos los paneles exteriores están realizados en los clásicos elementos fabricados en aluminio: nodos de fundición, perfiles extruidos y láminas de metal semielaboradas.

Con el motor 2.0 TFSI y la transmisión manual, el Audi TT Roadster pesa en vacío (sin conductor) únicamente 1.320 kg.

En comparación con el Coupé, la carrocería del Roadster presenta modificaciones en áreas relevantes. Los montantes A, fabricados en aluminio, ocultan en su interior un segundo montante de acero que a su vez contiene un tubo de acero macizo. La nervadura interior de acero le confiere a la zona de los reposapiés realizada en aluminio una gran firmeza. Las traviesas de acero en forma de V refuerzan las zonas de debajo del motor y del maletero, y conectan los soportes de los ejes.

En el Audi TT Roadster y en el Audi TTS Roadster una pared maciza compuesta de dos perfiles separa el habitáculo del maletero; sustituye a los soportes transversales que se utilizan en el Coupé. En la parte superior aloja los arcos de seguridad de acero que, siguiendo el diseño clásico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Motorizaciones Audi TT

Con potencias entre 184 CV (135 kW) y 310 CV (228 kW) superan a sus antecesores, aunque reducen en todos los casos los valores de consumo gracias en parte al sistema Star & Stop de serie.

El nuevo Audi TT Roadster se presenta en el mercado con dos motores de cuatro cilindros, un TDI y un TFSI. En el Audi TTS Roadster motará bajo el capó un potente motor TFSI.

Audi TT Roadster 2.0 TDI ultra: Con 184 CV (135 kW) y 380 Nm de par máximo.
Consumo combinado de combustible en l/100 km: 4,5 – 4,3;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 118 – 114

Audi TT Roadster 2.0 TFSI: Con 230 CV (169 kW) y 370 Nm de par máximo.
Consumo combinado de combustible en l/100 km: 6,1 – 6,0;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 142 – 140

Audi TT Roadster 2.0 TFSI S tronic: Con 310 CV (228 kW) y 380 Nm de par máximo.
Consumo combinado de combustible en l/100 km: 6,8 – 6,7;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 156 – 154

Audi TTS Roadster 2.0 TFSI quattro: Con 310 CV (228 kW) y 380 Nm de par máximo.
Consumo combinado de combustible en l/100 km: 7,5 – 7,3;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 174 – 169

Audi TTS Roadster 2.0 TFSI quattro S tronic: Con 310 CV (228 kW) y 380 Nm de par máximo.
Consumo combinado de combustible en l/100 km: 7,1 – 6,9;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 166 – 159

lateral audi tts amarillo

Sistema de tracción quattro renovado

El sistema de tracción permanente cuenta con un desarrollo completamente nuevo. Durante la conducción, el embrague de discos controlado electrohidráulicamente distribuye de forma óptima las fuerzas entre los ejes delantero y trasero según el estado de la conducción, las características de la vía y el tipo de conducción.

Mediante la gestión electrónica del embrague se consigue que el conductor disfrute de una conducción ágil y segura. Si se conduce de forma deportiva el reparto de fuerza favorece al tren trasero, lo que permite a los modelos que la equipen, trazar las curvas de forma segura y controlada incluso sobre superficies con baja adherencia.

El chasis del Audi TT roadster

En la suspensión delantera de los nuevos Audi TT y TTS Roadster se utilizan columnas McPherson. Los componentes de aluminio reducen el peso no suspendido. La cremallera de la dirección progresiva de serie está dispuesta de tal modo que la traslación al girar es cada vez más directa. El eje trasero con sus cuatro brazos de acero por rueda puede controlar las fuerzas longitudinales y transversales por separado.

Dependiendo de los motores, los discos delanteros ventilados alcanzan un diámetro de entre 312 y 338 milímetros. El Audi TTS Roadster incorpora en el eje delantero frenos de nuevo desarrollo con pinzas fijas en aluminio. El freno de estacionamiento electromecánico, una novedad más, actúa sobre las ruedas traseras en todas las versiones.

El control de estabilidad electrónico ESC se puede desconectar total o parcialmente, y complementa las características de un manejo deportivo. Al trazar las curvas el sistema de control selectivo de par distribuye la fuerza del motor entre las ruedas interior y exterior en las versiones de tracción delantera; en las versiones quattro este reparto también se realiza en el eje trasero. La diferencia de fuerzas de tracción ayuda a que el Audi TT Roadster gire de forma más ágil, y gracias a ello el conductor puede trazar las curvas de forma más precisa y con un comportamiento neutral; en el Audi TT Roadster logra un plus en dinamismo y estabilidad. El modo sport favorece especialmente una conducción deportiva, facilitando el giro y el control.

Precio base y comercialización Audi TT

El nuevo Audi TT Roadster empezará a comercializarse en España durante el último trimestre de 2014 y el Audi TTS Roadster se empezará a vender a principios de 2015.

El precio base del 2.0 TFSI será a partir de 44.500 euros. El equipamiento de serie incluye, entre otras cosas, los faros xenón plus, aire acondicionado y la radio MMI, y puede complementarse con numerosas opciones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com