Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el nuevo Maserati GranTurismo 2018: Toda la elegancia de un coupé purasangre

Así es el nuevo Maserati GranTurismo 2018: Toda la elegancia de un coupé purasangre

El nuevo Maserati GranTurismo MY2018 ha sido presentado en un lugar muy especial, nada menos que la Bolsa de Nueva York como escaparate para este deportivo italiano que ahora se renueva y destaca con su pintura exterior ‘Grigio Granito‘ y refinados interiores en piel de color negro. Además el CEO de Maserati –Reid Bigland– también estará presente para hacer sonar la campana del cierre de la Bolsa. Pero el nuevo modelo de la firma italiana no ha estado solo, sino que se ha visto acompañado de toda la gama delante de este mítico edificio en Manhattan.

Algunos de los modelos que han acompañado al Maserati GranTurismo durante este día tan importante han sido el Ghibli SQ4 negro “Nerissimo Edition”, un Quattroporte GTS GranLusso Blu Passione y un Levante de color blanco de 350 caballos. Además de estos Maserati modernos también ha estado presente el Tipo 151 de color azul, uno de los únicos tres ejemplares construidos, que participó en las 24 horas de Le Mans en el año 1962.

El GranTurismo se reafirma como un coupé pura sangre, refinado por dentro y por fuera con la inigualable firma de Pininfarina, desde que se lanzó allá por el año 2007 se ha convertido se ha confirmado como uno de los vehículos GT más icónicos. Ahora la nueva gama del GranTurismo comprende dos versiones con una identidad muy definida: Sport y MC. Las dos equipan un motor V8 aspirado de 4.7 litros, construido artesanalmente en la fábrica de Ferrari en Maranello que ofrecen una potencia de 460 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Maserati ha fabricado más de 37.000 de GranTurismo y GranCabrio en su histórica fábrica en la calle Ciro Menotti en Módena. En el año 2018, relanza su nuevo icónico modelo con un elegante restyling, interiores más refinados y un sistema de infotainment vanguardista.  

El encargado de llevar a cabo este restyling ha sido el Centro Stile Maserati de Turín, siempre manteniendo el máximo respeto por el diseño original de Pininfarina. Se han modificado elementos como la parrilla, que ahora es de forma hexagonal ‘de nariz de tiburón’ y añade ese efecto tridimensional tan característico. Las tomas de aire más bajas y la nueva parrilla han contribuido a mejorar la distribución del flujo de aire y reduce la resistencia aerodinámica de 0,33 a 0,32.

En su interior encontramos nuevos acabados y “juguetes” como una pantalla en alta resolución de 8.4” y un extraordinario equipo de sonido Harman Kardon. 

En el parasoles trasero también encontramos una serie de cambios sutiles, subrayando la elegancia natural de este coupé, incluye un doble layout para las versiones Sport y MC. En cuanto a las prestaciones también ha sido mejoradas respecto a la anterior versión: El GranTurismo Sport acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 299 km/h, mientras que la versión MC, más ligera, hace los 0 a 100 in 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h .

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com