Inicio » Noticias del Motor » Aquí están las primeras imágenes del Daihatsu FX Concept: ¿Lo veremos como Toyota en Europa?

Aquí están las primeras imágenes del Daihatsu FX Concept: ¿Lo veremos como Toyota en Europa?

Hace un par de días te contábamos que el Daihatsu Terios comercializado en algunos mercados asiáticos llevaba la denominación Toyota Rush. Pues bien, parece que el original ya tiene los días contados y dentro de poco recibirá una nueva generación.

Para el próximo Salón del Automóvil de Indonesia la firma japonesa mostrará en sociedad el FX Concept, un pequeño crossover de 3,8 metros de longitud que debería ocupar el lugar del veterano Terios en su versión de producción. De diseño más tradicional, luce una imagen que en cierto modo podría recordar al Tivoli (pese a ser bastante más pequeño).

fx-2

Por ahora Daihatsu no ha querido revelar demasiados datos del nuevo modelo y prefieren esperar al evento para sacar toda la información. Lo que parece claro es que bajo el capó incluirá un nuevo motor de 1,2 litros con turbo (podría ser el mismo del Auris) con unos 110-115 CV en combinación con una caja manual o una automática.

El prototipo presenta algunos detalles propios de vehículos para exposición pero a pesar de esto es un concepto muy cercano al modelo de producción, salvo en el interior el que todavía queda mucho trabajo por hacer.

dx3

Inicialmente tendrá como destino el mercado asiático, con Indonesia, Tailandia y Malasia como principales puntos de venta pero quizás Toyota pueda aprovechar para introducirlo en Europa en la parte baja del mercado.

Del FX Concept habrá un derivado con carrocería alargada y siete plazas que tendrá como misión sustituir al Grand Terios/Rush. No sabemos la dotación que podrán tener pero sería lógico pensar que no faltarán el ESP, al menos seis airbags y la tecnología LED para la iluminación diurna.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com