Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Aquí está el nuevo Volvo XC40: Hasta 247 CV para el crossover compacto

Aquí está el nuevo Volvo XC40: Hasta 247 CV para el crossover compacto

Finalmente Volvo Cars ha presentado el nuevo XC40, el crossover compacto con el que pretende plantar cara a los BMW X1, Audi Q3, Mercedes GLA y otros rivales generalistas. Lo hace apostando por la seguridad, tecnología y un diseño diferenciado que no pasará desapercibido.

Echando un vistazo a los últimos XC60 y XC90, el más pequeño de los SUVS sigue la misma esencia en sus trazos, haciendo uso de las ópticas tan características, y unas formas que tratan de transmitir robustez, dinamismo y elegancia. Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir diferentes tipos de llantas de aleación o combinar el color de la carrocería con el de otros elementos como el techo y las carcasas de los retrovisores.

En el interior parece un mini-XC60, utilizando dos pantallas de grandes dimensiones para instrumentación (12,3 pulgadas) y sistema de info-entretenimiento (9,0 pulgadas). La calidad de realización está a buen nivel, algo habitual en la marca sueca que además sabe adornar bien sus interior con apliques, molduras y sistemas de iluminación bien pensados.

Entre las posibilidades de equipamiento hay que señalar el sistema de visión 360º, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, faros LED, acceso sin llave, arranque por botón, asientos eléctricos y térmicos, control de crucero adpatativo, SmartBeam, asistente al aparcamiento, frenada automática de emergencia, Apple CarPlay, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, etc.

La gama de motores será muy interesante. La opción de acceso es la denominada T3 y tiene 156 CV. Por encima quedan los T4 con 190 CV y el excelente T5 con su bloque de dos litros y 247 CV. En diésel por ahora sólo se podrán adquirir con los D3 de 150 CV y D4 con 190 CV.

Dependiendo de la motorización elegida estará disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o bien la transmisión automática, y con sistema de tracción sencillo al eje delantero o la tracción total inteligente a las cuatro ruedas AWD. En todos los casos es de serie el sistema Stop&Start. Más adelante llegará una interesante versión híbrida e incluso un eléctrico 100%.

En cuanto a los precios y el equipamiento específicos para el mercado español, los publicaremos en cuestión de unas horas una vez tengamos toda la información. Sí te podemos adelantar que ya se admiten pedidos, con entregas previstas para los primeros días del año que viene.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com