Inicio » Noticias breves » Algunos detalles de la siguiente generación del Porsche Panamera

Algunos detalles de la siguiente generación del Porsche Panamera

El Porsche Panamera fue algo más que un nuevo modelo de Porsche, antes de su salida despertó bastante polémica, ya que suponía la entrada de Porsche en el segmento de las berlinas de lujo, algo que muchos aficionados a la marca no vieron con buenos ojos. Como tampoco se vio bien en su momento el lanzamiento del Porsche Cayenne, y finalmente ha demostrado que se ha convertido en un éxito de ventas, algo que también le ha pasado (en menor medida) al Porsche Panamera, por lo que desde la marca alemana se han decidido a actualizar su berlina, de modo que poco a poco vamos conociendo algunos detalles de la segunda generación del Porsche Panamera que debutará a finales del año 2016.

Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado ha sido en mejorar el peso del vehículo, para ello, empleará una nueva arquitectura MSB del Grupo Volkswagen, y además hará uso del aluminio al mismo nivel que en el nuevo Porsche 911, lo que demuestra la intención de hacer un coche más ligero. Con todo ello, se espera que el nuevo Panamera tenga un peso de unos 1.800 kg.

A la reducción de peso se añadirán distintas soluciones tecnológicas necesarias para pasar con éxito las pruebas de choque a las que se someten los vehículos nuevos.

Nuevo Porsche Panamera 01

Otro punto importante es que la distancia entre ejes ha aumentado, por lo que es muy probable que los voladizos delantero y trasero sean más cortos, lo que mejoraría la conducción en curva y la agilidad en general.

A nivel estético contará con algunos cambios que permitirán notar que se trata de un nuevo Panarmera, pero al mismo tiempo dejarán a las claras que se trata de un Porsche Panamera. Personalmente creo que pocos cambios estéticos va a tener, más bien serán pequeños detalles más propios de un restyling que de una nueva generación.

Acompañando a la segunda generación del Panamera, éste contará con una nueva gama de motores, que consistirá en propulsores V6 y V8 turbo, a los que probablemente se sume un motor diésel V6.

Fuente: Autocar

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com