Inicio » Noticias del Motor » Adiós a los taxis más contaminantes en Madrid, en el 2023 no quedará ninguno

Adiós a los taxis más contaminantes en Madrid, en el 2023 no quedará ninguno

A partir del 1 de enero del año que viene se acabaron los taxis contaminantes en la capital, y es que gracias a la modificación de la ordenanza municipal que se aprobó ayer mismo para el 2023 se espera que no quede ni un solo taxi contaminante circulando por las calles de Madrid. La flota actual está compuesta alrededor de unos 15.000 vehículos, de los cuales 2.500 son renovados cada año según el Area de Medio Ambiente y Movilidad. De estos 10.175 vehículos son diésel, por lo que la Comunidad en su objetivo de modernizar el parque móvil estima que para el 2023 solo encontraremos modelos con calificación ECO y Cero Emisiones.

De esta forma, y según esta nueva modificación de la ordenanza solo quedarían exentos vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. Manuela Carmena ha reconocido que esta iniciativa va a suponer “un importante esfuerzo del sector para ofrecer a la ciudadanía un servicio respetuoso con la calidad de aire.” Y para facilitar esto “cualquier titular de licencia puede presentar cualquier vehículo del mercado, aunque no esté autorizado, siempre que cumpla las dimensiones mínimas y límites de emisión.”

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mientras tanto y hasta su aprobación final en el Pleno a finales de año se podrán presentar alegaciones a la modificación de la Ordenanza del Taxi. Asimismo el Ayuntamiento también favorecerá la renovación de dichos vehículos con un programa de subvenciones que a su vez serán compatibles con las que conceden otras administraciones. Mientras que este año se han otorgado ayudas de unos 3.000 por conductor se espera que para el año que viene aumente superando la partida de 1,5 millones de euros que se ha destinado en el 2017 para dicho asunto.

Por último y para evitar la gran cantidad de trayectos que hacen los taxis vacíos se les permitirá aparcar en la zona azul del SER, siempre y cuando el conductor permanezca dentro del vehículo con la luz verde encendida.

Fuente: El Mundo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com