Inicio » Noticias del Motor » A subasta este ZIL 41052 de Mijaíl Gorbachov ¿Cuánto pagarías por uno de los coches más seguros del mundo?

A subasta este ZIL 41052 de Mijaíl Gorbachov ¿Cuánto pagarías por uno de los coches más seguros del mundo?

Esta limusina Zil-41052 perteneció nada menos que a Mijaíl Gorbachov, el que fue Jefe de Estado de la Unión Soviética de 1988 a 1991. Y ahora está a subasta y puede ser tuyo ¿Cuál es la mayor peculiaridad de este singular vehículo? que es uno de los vehículos más seguros del mundo. Con un peso de más de 5 toneladas tan solo suma unos 39.000 kilómetros en el odómetro, los cuales seguramente se hayan hecho a muy baja velocidad o como vehículo de entrenamiento de conducción defensiva. Recientemente ha sido puesto a la venta en una plataforma de subastas online y su precio ya asciende hasta los 400.000 euros.

ZIL 41052 -2

Sus cifras son cuanto menos curiosas, con una capacidad de hasta 7 pasajeros en total suma una potencia total de 319 CV gracias a su motor de ocho cilindros y 7,7 litros. Y pese a que en la báscula su peso asciende hasta los 5.700 kilos puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Sus dimensiones tampoco son algo que pase desapercibido, más de 6 metros de largo (6339 mm) por 2 metros de ancho. Su carrocería además es antibalas y una de las más resistentes del mundo, capaz de resistir ataques con un AK-47, un rifle semiautomático como el M16 americano o diversos francotiradores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Fue expuesto a durisímas pruebas, tanto de tiroteos como de explosiones, y gracias a ellas se pudo demostrar que esta limusina era prácticamente invencible. Pudiendo salir de una pieza de cualquier atentado y aumentando considerablemente las probabilidades de sobrevivir de sus pasajeros ante cualquier amenaza.

ZIL 41052 -3

Este vehículo que data del año 1989 fue una de las primeras unidades que se construyeron de un total de 22 unidades, actualmente solo siguen ‘con vida’ 10 unidades, aunque su uso es realmente menor. Este Zil-41052 está construido -a diferencia de muchos vehículos rusos- con una calidad suprema, bajo los estándares más exigentes de la extinta URSS. Su interior nos traslada a un época donde las armas nucleares estaban a la orden del día y el mundo vivió años de profundos cambios políticos, nada menos que el vehículo de un Premio Nobel de la Paz.

Galería de imágenes

Fuente: Catawiki

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com