Ahora puedes tener en tu poder un pedazo de la historia del piloto brasileño Ayrton Senna. Se trata del Toleman-Hart TG184-2 con el que consiguió hacer historia en el GP de Mónaco de 1984 de Fórmula 3, una carrera que siempre será recordada por una gran remontada y mucha polémica. Podríamos decir que este Toleman F1 marcó de forma importante su carrera y llamó la atención de muchas miradas procedentes de la Fórmula 1. La victoria finalmente fue para el piloto francés Alain Prost, pero Ayrton Senna y su monoplaza serían eternamente recordados tras esta trepidante carrera.
Bonhams Auctions será la casa encargada de realizar esta subasta, que casualmente tendrá lugar en el Principado de Mónaco el próximo 11 de mayo. Además, si quieres llevarte el «pack completo» a casa, también puedes comprar el McLaren MP4/8A que condujo el mismo piloto en 1993 que tiene el chasis número 6 y equipa un motor Ford HBD7 de 8 cilindros.
Mark Osborne, es una de las voces del automovilismo en Bonhams y asegura que: «La chispa que encendió esta competencia feroz se remonta casi treinta y cinco años, hasta el Gran Premio de Mónaco de 1984, y la decisión cargada de polémica de sacar la bandera roja cuando estaba claro que el joven piloto brasileño estaba a punto de enfadar a alguien«
Tal es el valor histórico de este monoplaza que de momento se desconoce cuál será la cifra que podrá alcanzar el Toleman F1 en la subasta, aunque algunos hablan de un valor incalculable. Su diseño corrió a cargo de Rory Byrne y Pat Symonds y es una cotizada pieza de coleccionista que ya en el 2015 alcanzó los 1,14 millones de euros en una subasta, ahora es muy probable que supere esta cifra. Además, estará rodeado de otros míticos bólidos, como el Tecno 69 o el McLaren MP4/8A con el que Senna fue campeón en el mismo trazado de Mónaco en 1993.