20 años desde la llegada del Jaguar XJ220

20 años desde la llegada del Jaguar XJ220

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 1 comentario
  1. Alvaro dice:

    Este fue uno de los coches que casi lleva a Jaguar a la ruina!
    Este coche al principio iba a ser simplemente un prototipo que batiese la marca de las 220mph (350km/h).
    El prototipo iba a utilizar un motor salido de una colaboración entre Jaguar y TWR (el preparador de carreras de Jaguar). Este prototipo era un V12 que superaria la cifra de 600cv y una tracción a las 4 ruedas. El diseño original contaba con un chasis de fibra de carbono hecho a medida, y puertas de tijera como las de los Lamborghinis. Cuando se presentó en el Salón del automóvil Británico de 1988 creó tanta expectación que se cogieron ordenes para casi 1500 unidades.
    La fabricación del motor como del chasis causó tantos problemas que para cuando las primeras unidades empezaron a estar listas el coche ya no era el prometido. La versión finalmente vendida sería la mencionada en el artículo con un precio final superior al original en casi 100 000 libras y con un chasis de aluminio, de ahí que la mayoría de los clientes retiraron su pedido.
    En total entre distintas versiones y coches de carreras se fabricaron 350 unidades.
    Finalmente el coche no consiguió obtenir la marca que se propusieron ya que se quedaron en las 217.1mph (349.4km/h). A pesar de no llegar a la marca propuesta mantuvieron el record del coche mas rápido hasta la llegada del McLaren F1.

    Saludos!

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com