Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Ya puedes restaurar tu Volkswagen Comercial Clásica

Ya puedes restaurar tu Volkswagen Comercial Clásica

Es difícil encontrar un vehículo que casi desde el principio de su existencia se convirtiera en un objeto de culto como el Bulli de Volkswagen. Hoy, tras 65 años de una historia de éxitos tras su primera aparición, es la estrella de películas y anuncios, y simboliza un estilo y forma de entender la vida, la libertad, los viajes y la diversión. En Volkswagen Vehículos Comerciales, este legendario Volkswagen Bus tiene un departamento propio dedicado a preservar su herencia: Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimers. Este equipo de profesionales, formado en 2007, ha crecido con rapidez en estos cinco años en activo, y en todo este tiempo, estos expertos han adquirido y restaurado cerca de 100 vehículos. Ahora se inaugura el Oldtimer Centre, un centro en el que a partir de ahora se ofrece la posibilidad de restauración en fábrica de modelos históricos de Volkswagen Vehículos Comerciales a clientes externos, incluyendo una documentación detallada.

Para cumplir con este propósito, Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimers se trasladó a un nuevo edificio en Hanover a principios de este año. Una superficie de unos 7.000 m2 que no solo aloja estos tesoros históricos, sino que también cuenta con un amplio taller de maquinaria que incluye de todo, desde un banco de moldeado de láminas de metal, tornos y fresadoras, hasta su propio taller de pintura. Actualmente, el departamento tiene 13 trabajadores, contando mecánicos, un historiador tecnológico y un planificador de eventos.

Los propietarios de un vehículo comercial histórico de Volkswagen ya pueden restaurarlo aquí, en su lugar de origen. No importa si requieren una restauración parcial o total, o si simplemente se necesita condicionar un Bus para que pueda circular, el equipo del taller “Bulli” asumirá cualquier misión. También es posible renovar la pintura o realizar una inspección del vehículo. La plantilla analiza y comenta todos los deseos personales de restauración con el cliente antes de preparar una oferta hecha a medida para cada caso.

La característica que hace que este Oldtimer Centre sea único, es que solo aquí el cliente recibirá una restauración original certificada en fábrica. Además, el equipo de Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimers suministra a cada cliente una documentación exhaustiva de la restauración de su vehículo, en la que cada paso está documentado mediante fotografías y descrito de forma detallada.

De ese modo, el trabajo por parte de los especialistas de Hanover queda registrado para la posteridad, y los clientes pueden hojear su informe cada vez que lo deseen. Además, muchas de las piezas de repuesto que se necesitan para la restauración de estos clásicos, se adquieren del stock original de Volkswagen.

Esto se consigue gracias a la colaboración de Volkswagen Classic Parts como socio de este centro de restauración del Bulli de Volkswagen.

Fuente: Volkswagen

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com