Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volvo comienza la producción de las 750 unidades del nuevo Volvo S60 y V60 Polestar

Volvo comienza la producción de las 750 unidades del nuevo Volvo S60 y V60 Polestar

Las primeras unidades del Volvo S60 y V60 Polestar ya han salido de la planta de Volvo en Torslanda y están de camino hacia sus nuevos hogares.

La fábrica de Volvo en Torslanda celebra ha celebrado recientemente su 50 aniversario. Con 6,8 millones de automóviles fabricados a lo largo de su historia y tras haber salido de su cadena de montaje, modelos históricos como el Amazon en 1964, resulta un emplazamiento más que experimentado para la fabricación de los modelos Polestar.

Un total de 750 unidades entre ambas versiones serán ensambladas de las variantes Polestar del V60 y S60.

El nuevo Volvo S60 y V60 Polestar cuenta con un chasis desarrollado completamente con amortiguadores de alto rendimiento y nuevos frenos que en combinarán con la tracción a las cuatro ruedas y los 350 cv de potencia provenientes del motor turbo de 6 cilindros que montan los modelos bajo el capó.

Mejoras en el Chasis By Polestar

Las mejoras incluyen modificaciones realizadas para aumentar la rigidez del chasis. Esta rigidez es necesaria para hacer frente a unos muelles un 80 % más rígidos que los del S60 R-Design. Estos cambios combinados con unos amortiguadores Öhlins hechos a medida y unas llantas de aleación ligera de 20″ cortesía de Polestar con neumáticos 245/35 R20 ofrecen una experiencia de conducción precisa y confortable.

Mejoras en los frenos

El sistema de frenado ha sido objeto de modificaciones sustanciales. Los cambios más visibles se han producido en los discos. Ahora el V60 y el S60 montarán unos discos delanteros ventilados de 371×32 milímetros y unas pinzas de freno Brembo de seis pistones que garantizan un alto nivel de rendimiento en la frenada. En la parte trasera contamos con unos discos ventilados de 302×22 milímetros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mejoras en la aerodinámica

Para reflejar el aumento de rendimiento del  S/V60 Polestar  se han modificado algunas partes del coche: El paragolpes delantero optimiza el flujo del aire por debajo del vehículo, se ha incorporado un nuevo alerón trasero y un difusor.

Mejoras en el motor

El motor T6 turboalimentado de seis cilindros ha sido objeto de un amplio desarrollo con un nuevo turbo Twin-Scroll e intercooler. El motor ahora desarrolla 350 cv / 257 kW a 5700 rpm y 500 Nm a 2800 rpm.

Mejoras en la transmisión

La caja de cambios automática de seis velocidades (AWF21) cuenta con un nuevo recalibrado para ofrecer una experiencia de conducción activa y el máximo agarre en todas las situaciones.

El fabricante de automóviles sueco ha confirmado que producirá una cantidad limitada de 750 unidades por modelo y que los mismos estarán programados para entrar en fase de producción en junio aunque por el momento no llegará ninguna unidad a España.

Más detalles:

0-100 km / h en 4,9 seg
0-200 km / h en 17,7 s
80-120 km / h en 4.7 seg
Velocidad máxima 250 km/h – Limitada electrónicamente
S60 Polestar: 1.752 kg
V60 Polestar: 1.822 kg

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com